Estos Air Jordan con diseño alusivo a Game Boy, son un nostálgico calzado

Air Jordan (Game Boy)
Pese a tener un inventario limitado, estos tenis personalizados de FreakerSNEAKS se vendieron en poco tiempo.

Los zapatos basados en alguna IP o consola de videojuegos, no son una idea nueva. Tan solo observa a los tenis de la marca PUMA, mismos que usan la licencia de Sonic the Hedgehog. Sin embargo, la compañía FreakerSNEAKS ha ido un paso más allá al personalizar los Air Jordan IV, con los colores y formas de la consola portátil Game Boy.

En este caso la iconicidad viene por partida doble, pues tanto el modelo del calzado como la plataforma debutaron en 1989. Por un lado, los Air Jordan IV fueron el resultado de la creatividad de Tinker Linn Hatfield Jr., quien también ha diseñado muchos otros productos para Nike. Si quieres saber más sobre su legado y su filosofía de trabajo, te recomendamos ver la serie documental Abstract: The Art of Design.

En comparación el Game Boy, fue un exitoso hardware de videojuegos que aún goza de popularidad entre los entusiastas debido a su simplicidad, durabilidad y  práctica interacción. Además, uno de sus títulos más populares fue Super Mario Land, el cual llevó al famoso plomero a la tierra de Sarasaland. Por lo que se puede apreciar en la lengüeta de los tenis, el fabricante representó a dicha aventura con lujo de detalle.

Your sneakers are in another castle!

Air Jordan (Game Boy)

Si el nombre de FreakerSNEAKS no te suena conocido, se trata de una empresa fundada en 2005 por el artista británico John Barry. Según una publicación del sitio Kotaku, la peculiaridad de Barry y su equipo es personalizar calzado empleando las mejores herramientas. Puesto que cada solicitud y artículo se efectúa con altos estándares de calidad, las unidades producidas son muy pocas.

De hecho solamente se hicieron 10 de estos Air Jordan con diseño del Game Boy, vedidos bajo un precio de $1,350.00 dólares (sin incluir gastos por envío). Aún así, las unidades se agotaron en pocas horas (como lo indica un post oficial dentro de su página de Facebook). Esperemos que la próxima creación de FreakerSNEAKS, sea tan impresionante como exitosa.

Fuente: FreakerSNEAKS | Vía: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios