Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

Allison Road inicia campaña en Kickstarter

Hace poco más de un año —precisamente en agosto del 2014— durante Gamescom 2014 se presentó un demo jugable títulado P.T. (Playable Teaser). Supuestamente era un juego nuevo del desconocido estudio 7780s, en el cual explorabas una casa —en perspectiva de primera persona— después de que tu personaje despertara en un cuarto obscuro sin recordar nada. Al recorrer muchas veces el pasillo de esta casa en un loop infinito las cosas se ponen cada vez más raras y aterradoras: desde fetos que hablan, mensajes en las paredes, reportes de asesinatos en la radio y hasta nuestra querida amiga Lisa —el ente maligno que habita la casa—.

Rápidamente se corrió el rumor de lo aterrador que era este demo, así que la gente se volcó a la PlayStation Store para descargarlo. Unas horas después el misterio había sido resuelto, P.T. era el espectacular anuncio del regreso de Silent Hill, esta vez a cargo de Hideo Kojima, quien llegaría acompañado de Guillermo del Toro —Director de películas como Mimic, El Laberinto del Fauno o El Orfanato— y protagonizado por Norman Reedus —famoso por interpretar a Daryl Dixon en The Walking Dead—. Este regreso llevaría por título simplemente Silent Hills.

Todo el mundo estaba esperanzado por el resurgimiento de la legendaria franquicia del survival horror y más con las gigantescas personalidades involucradas, pero explotó la polémica ruptura en la relación entre el creador japonés y la compañía que ha sido su casa durante casi tres décadas, Konami.

El enorme publisher atacó con todo su poder la obra creativa de Kojima como venganza y entre sus acciones cancelaron el proyecto entero de Silent Hills el pasado abril, llegando incluso a retirar el demo de la PlayStation Store imposibilitando para siempre su descarga y aclarando que los usuarios que lograron instalarlo en su PlayStation 4 no podrán descargarlo nuevamente si lo borran accidentalmente. El plan no tuvo los resultados que Konami hubiera deseado y P.T. es actualmente un juego de culto, una leyenda alimentada por el enorme potencial que tenía Silent Hills y la atemorizante experiencia que lograron simplemente con un demo.

Tres meses después un poco de luz llegó a los corazones destrozados por la cancelación de Silent Hills, en las redes sociales y los medios especializados comenzó a tomar fuerza el rumor de que un juego muy parecido a lo presentado en P.T. estaba en desarrollo e incluso podíamos ver un poco del gameplay en un video publicado en la primera semana de julio.

El juego títulado Allison Road parecía retomar la experiencia propuesta por P.T. —incluso considerándolo su “sucesor espirutual”—. Las similitudes son muchas: de igual manera toma lugar en una casa ubicada en los suburbios de Manchester, Reino Unido. Como tu personaje no recuerda nada, a través de pistas y explorar cada habitación deberás descubrir qué pasó contigo y tu familia, pero obviamente no estás solo, hay una curiosa residente llamada Lily que quiere saludarte, pero no de una manera muy amistosa que digamos. Ella no es la única sorpresa que vive en las paredes de la casa, con el tiempo los conocerás a todos y tal vez no sea tan agradable.

La premisa del juego es la siguiente:

¿Qué harías si sintieras algo acechándote en la oscuridad? En la seguridad de tu hogar. Si no supieras lo que es real y lo que no.

Ten cuidado de no llamar mucho la atención, porque hay algo en la oscuridad, algo ahí afuera, en la siguiente habitación o detrás del estante.

La gente se emocionó mucho por este proyecto independiente creado por Christian Kesler —fundador del estudio británico Lilith Ltd., compuesto ya por 10 personas— y los mensajes de apoyo no se hicieron esperar en las redes sociales del juego. Muchas personas le sugirieron al equipo desarrollador iniciar una campaña de crowd funding, ya que deseaban apoyar su proyecto para asegurarse de que viera la luz, eliminando el obstáculo del financiamiento. Pues las súplicas han sido escuchadas.

Hoy ha dado inicio la campaña del juego en Kickstarter —la plataforma más popular y exitosa de crowd funding— para apoyar el desarrollo de Allison Road. El juego está siendo desarrollado gracias a la tecnología de Unreal Engine 4 y contará con soporte opcional para Oculus Rift. El equipo requiere de tu ayuda para crecer y completar de la mejor manera el proyecto. Incluso ya se han fijado una fecha tentativa para el lanzamiento con miras a finales de 2016. Primero llegaría a PC y posteriormente se trabajaría en las versiones para consolas, Mac y Linux, obviamente dependiendo del éxito de la campaña.

La meta es lograr reunir £250,000 libras esterlinas para el lanzamiento en PC; £300,000 para Mac y Linux. La campaña terminará el 21 de octubre y puedes aportar desde £5 libras hasta £5,000, obviamente los beneficios varían dependiendo de cuánto aportes. Hay recompensas interesantes como poner tu imagen en un importante cuadro trascendental en la historia del juego, grabar un mensaje en la contestadora del juego, proponer un susto y obtener camisetas o  impresiones del arte del juego.

AllisonRoadKickstarterChart

A continuación puedes ver el video realizado especialmente para esta campaña y podrás decidir si te convencieron para aportar al desarrollo de este prometedor título independiente.

Fuente: Allison Road @ Kickstarter | Lilith Ltd. sitio oficial

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Saldrá nueva expansión de Age of Mythology después de 13 años

Next Post

Se filtra la posible colección de BioShock para Xbox One y PlayStation 4

Related Posts