La BAFTA condecorará al actor de voz Nolan North con un premio especial

Nolan North
El actor que interpreta a Nathan Drake en la saga Uncharted mencionó estar muy honrado de recibir este reconocimiento.

La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), otorgará el Special Award al actor de voz Nolan North, en reconocimiento a su excepcional carrera en la industria de los videojuegos.

Así lo informó la organización mediante un comunicado en su sitio web, donde se indica que será el próximo 11 de junio cuando se lleve a cabo esta gala que tendrá como sede el hotel The London West Hollywood.

El actor de 47 años, quien es mayormente conocido por dar voz al personaje Nathan Drake en la saga Uncharted, afirmó que “ser reconocido por BAFTA es un verdadero honor” y añadió sentirse “honrado más allá de las palabras”.

Del mismo modo, a través de su cuenta oficial de Twitter, North aprovechó para agradecer a la academia por el reconocimiento y a todos los fans que han disfrutado de los juegos en que ha tenido participación.

Nick Button, jefe del Comité de Juegos de BAFTA, mencionó que el trabajo de Nolan North ha tenido una gran influencia en la industria. En sus palabras, el actor “Ha creado algunos de los personajes más queridos durante casi 20 años, estableciendo el estándar como pionero de la gama de actuaciones excepcionales que disfrutamos hoy en el medio”.

North inició su carrera como actor de voz en 1997. A lo largo de más de más de dos décadas de trayectoria, ha participado en casi 200 videojuegos siendo el más reciente la última entrega de God of War.

Sin duda, se trata de una condecoración más que merecida pues el trabajo del actor siempre ha tenido un enorme nivel de calidad. ¡Enhorabuena para él!

Fuente: BAFTA

Comentarios