Pronto podremos cambiar nuestro ID en PlayStation Network

PlayStation
Buenas noticias para todos los usuarios de PlayStation Network, ya que Sony anunció que pronto podremos cambiar nuestro ID en la plataforma.

Por medio de una actualización en el blog oficial de PlayStation, se reveló que muy pronto los usuarios podrán cambiar el ID que usen en PlayStation Network; dicha opción estará disponible a finales de noviembre de 2018 para todos aquellos que pertenezcan al PlayStation Preview Program, a principios del 2019 dicha opción estará disponible para todos los usuarios.

El primer cambio de ID será completamente gratuito, después pasará a tener un costo de $4.99 dólares ($100 pesos aproximadamente) para los miembros de PlayStation Plus y en caso de no contar con una suscripción Plus, el precio para cambiar el ID será de $9.99 dólares ($200 pesos aproximadamente), podremos cambiar el ID desde el menú de configuraciones o desde la pagina de perfil en PlayStation 4.

Si cambiamos el ID tendremos la posibilidad de mostrar el ID que teníamos anteriormente para que nuestros amigos puedan reconocernos fácilmente, pero debemos tener cuidado ya que, la opción de mostrar o no ambos ID no podrá ser configurada posteriormente.

PlayStation

Sony también reveló que todos los juegos lanzados desde el 1 de abril del 2018 y que los títulos más jugados son compatibles con dicha opción, pero la compañía comentó que no todos los juegos de PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita tendrá soporte con el cambio de ID y puede que se encuentren problemas con ciertos juegos.

En caso de que el cambio de ID afecte nuestra experiencia de juego, podremos volver al ID que teníamos completamente gratis, pero solo se podrá regresar una vez al ID que teníamos durante el programa de acceso previo, esto arreglará los problemas que tengamos con el cambio de ID.

El presidente de Sony recientemente habló sobre su siguiente consola y en Japón el PlayStation Vita dejará de fabricarse, esperemos ver qué nuevas funciones agregará la compañía a PlayStation 4, ya que el cambio de ID es algo que los usuarios habían estado pidiendo desde hace un tiempo.

Fuente: PlayStation Blog

Comentarios