Un récord contrareloj en Super Smash Bros. Melee, es roto tras 14 años

Desafío contrareloj
El entusiasta Joseph “Savestate” El-Khouri, batió una nueva marca dentro del modo Break de Targets, usando a Link.

Aunque recientemente el mundo de los récords en los videojuegos, se ha ensombrecido con fraudes como el de Billy Mitchell, aún hay personas que buscan sobresalir de modo honesto. Un ejemplo es Joseph “Savestate” El-Khouri, quien logró una nueva marca en un modo contrareloj de Super Smash Bros. Melee.

La modalidad del juego de peleas se trata del minijuego Break the Targets, en donde los jugadores deben destruir diez objetos lo más rápido posible. Además cada personaje debe utilizar sus propios movimientos, para navegar a lo largo de un escenario sin caer al vacío.

Usando a Link, su boomerang, el gancho y sus bombas el jugador de Gamecube logró eliminar todas las dianas, en un récord de 3.52 segundos. De acuerdo con una entrevista exclusiva en Kotaku, el secreto fue emplear ángulos cerrados para acertar a los blancos.

Antes de la hazaña de Joseph El-Khouri, un jugador jugador japonés conocido bajo el alias “Taka” había completado la prueba en 3.55 ssegundos, usando al protagonista de The Legend of Zelda en 2004. Desde ese entonces, la marca contrareloj no se había superado y aunque hubo individuos que aparentemente lograron marcas superiores, éstos se valieron de un software emulado o modificado.

Como dato adicional la hazaña de Joseph El-Khourin no fue para nada sencilla, pues pasó cinco días intentando ganarle al reloj. Como una prueba definitiva de su destreza con el control, aquí te mostramos su transmisión en video.

Fuente: Savestate @ YouTube | Vía: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios