45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Pese a las críticas y resultados, Electronic Arts asegura que les va bien

Directivos defienden las decisiones de la empresa, aunque admiten que juegos como Star Wars: Battlefront II vendieron menos de lo esperado.

Este 2017 fue un año complicado para Electronic Arts. La compañía tuvo tropiezos, principalmente ante la crítica, debido a proyectos como Star Wars: Battlefront II o Mass Effect: Andromeda. En el primer caso, las quejas se debieron al sistema de cajas de botín que, para muchos, fue injusto. En el segundo se señaló que el desarrollo, el cual presentó problemas, no estuvo a la altura de lo esperado. Sin embargo, ejecutivos del conglomerado defendieron las decisiones recientes durante una junta financiera.

De acuerdo con reportes uno de los accionistas cuestionó a los altos directivos respecto al desempeño en ventas que han reportado los juegos ajenos a las series deportivas, el cual se ha indicado como inferior al esperado. Esto, por supuesto, bajo la perspectiva del corporativo. Por ejemplo, Battlefront II ha vendido 9 millones de unidades, un millón menos de lo proyectado pero aún así una cifra que para otros proyectos sería un éxito rotundo.

En respuesta el jefe financierto de la compañía, Blake Jorgensen, indicó que pese a ello juegos como los de la serie The Sims han ido acumulado ventas año tras año. Battlefield 1, el título más reciente de la serie, ha sido el más grande desarrollo en su género para su año de lanzamiento. Plants vs Zombies: Garden Warfare ha sido una serie exitosa, Dragon Age: Inquisition fue nombrado Juego del Año y, pese al descontento, Mass Effect está conectando bien con el público. A ello, afirmó, hay que sumar el éxito de los títulos para móviles.

¿Cuál fue la solución?

“Con eso dicho, no significa que seamos perfectos y siempre hay oportunidades para el aprendizaje. Siempre hay oportunidades para aprender, somos una empresa que aprende. Si ves nuestra historia durante los últimos tres o cuatro años, verás que no siempre nos ha salido bien. Tenemos siempre nuestro compromiso de poner en primer lugar al jugador y hemos trabajado sin descanso para brindarles el apoyo y experiencias que esperan de nosotros”, comentó Jorgensen.

Por tal motivo, afirmó el ejecutivo, han cambiado procesos como las pruebas, el diseño y los mecanismos con los que lanzan los juegos al mercado. Señala que siempre habrá más por aprender, pero eso no ha evitado tener fuertes éxitos con sus juegos. Ya sean o no de deports.

Es así como EA defiende un año de decisiones y lanzamientos que no han sido bien recibidos. Como el cierre de Visceral, en cuyas manos estaba un esperado proyecto de aventuras inspirado en Star Wars. Sin embargo, los ejecutivos señalan que los resultados los respaldan. ¿Concuerdas?

Fuente: Kotaku

0