E3 2018 | Nintendo optó por seguir las viejas tradiciones

Nintendo
El evento digital de la gran N tuvo buenas sorpresas para propios y extraños, pero eso no significa que haya llegado con grandes novedades.

Como ya se ha vuelto tradición desde hace algunos años, Nintendo vuelve con una transmisión pregrabada para mostrarnos las novedades para Nintendo Switch en los próximos meses. La nueva consola de la compañía, a un año de su lanzamiento ha resultado ser todo un éxito que impulsó un final a la creencia de su potencial irrelevancia.

La pregunta principal para este E3 era si serían capaces de mantener ese impulso, y bien, durante 45 minutos la compañía nos mantuvo al borde del asiento con buenos anuncios del esperado Super Smash Bros. y más novedades. Quédense con nosotros para descubrirlas.

Daemon X Machina

De la mano de Kenichiro Tsukuda, director de varias entregas de la serie Armored Core, y algunos ex-miembros de From Software, viene un juego de acción con robots gigantes llamado Daemon X Machina. Corriendo en Unreal Engine, el juego presume su acción desenfrenada y peleas de escala masiva. Este título publicado por Marvelous! saldrá en algún momento del 2019.

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Después fue el turno de Xenoblade Chronicles 2. En este caso fue la revelación del DLC de historia que forma parte del Season Pass del mismo y básicamente nos mostraron algo del argumento, mundo y combate. Este DLC, titulado Torna – The Golden Country, ocurre 500 años antes de la historia principal y promete dar más trasfondo y contexto al mundo e historia del mismo, uno de los puntos más criticables del juego original. No hay fecha exacta de salida excepto que será en algún día de septiembre.

Super Mario Party

Luego, se confirmaron las fechas previamente anunciadas de los juegos de Switch de Pokémon, y se reveló un nuevo juego llamado Super Mario Party. Esta nueva entrega en la serie de Mario Party nos muestra el potencial de llevar la fiesta, literalmente, a todos lados. La posibilidad de jugar ciertos minijuegos con varias consolas en particular es una propuesta muy atractiva. Es probable que esta entrega reviva a la serie debido a estos factores. Lo sabremos pronto el 5 de octubre.

Fire Emblem: Three Houses

Tres familias reales, tres reinos, un continente divido y una deidad que observa el mundo. Este es Fire Emblem: Three Houses, la nueva entrega de esta venerada franquicia que cobró relevancia gracias a su entrega en el Nintendo 3DS, que salvó a la portátil de su bajas ventas iniciales y a la serie de ser cancelada. Visualmente el juego se ve como una versión HD de las entregas que salieron en GameCube y Wii, además de seguirse jugando de manera similar. Pero hay algunos añadidos como una nueva manera de ver las batallas y el mapa de manera totalmente tridimensional y que al parecer tendrá elementos de mundo abierto. De momento tiene una fecha tentativa para la primavera de 2019.

Fortnite

En un breve video, el exitoso y popular Fortnite debuta finalmente en la consola de Nintendo. ¿La fecha de salida? Hoy a partir del medio día (hora de la ciudad de México), además es gratis. Sin duda una buena noticia para llevar la batallas en equipo a todos lados.

Overcooked 2

Uno de los juegos cooperativos más divertidos de los últimos años, el primer Overcooked te ponía a trabajar con un amigo en la cocina más caótica que puedas imaginar. Recientemente llego en versión física al Switch y su secuela también viene en camino. Con nuevo modos de juego, multiplayer de cuatro jugadores y más escenarios y recetas, Overcooked 2 llega el 7 de agosto con más desquicio y diversión que nunca.

Indie Showcase (Nindies) y Third Parties

Vino el turno de los indies (o Nindies como le dice la compañía) y juegos Third Party. Dos de ellos fueron mostrados en la presentación pero sus videos fueron subidos en paralelo. El primero fue Killer Queen Black.

Un juego multiplayer de acción con capacidad de ser un esport, este juego donde hay que proteger a la reina abeja y recolectar esferas llega rediseñado por primera vez a consolas con esta versión, que soportara hasta dos equipos de 4 personas cada uno. Próximamente durante el invierno de este año.

Luego vino el turno de este pequeño y exitoso juego indie, Hollow Knight.

Este pequeño y simpático Metroidvania esta animado a mano y ha sido uno de los juegos independientes más populares de los últimos meses. La versión de Switch se anunció a inicios de año y hoy se dio la buena noticia de que no solo ya esta disponible en este momento, sino que todo el contenido descargable que ha salido y el que saldrá a finales de año será gratis, totalmente gratis.

En paralelo, dos juegos más fueron mostrados: Dragon Ball FigtherZ SNK Heroines: Tag Team Frenzy.

El popular juego de la franquicia de Dragon Ball llega al Switch en algún momento del año, no hay mayor información sobre si se incluirá el contenido extra que ha salido

En el caso del juego de SNK, se mostró que Mian y Luong llegarán al juego que ya tiene una fecha oficial, 7 de septiembre. El juego ya se puede preordenar para PS4 o Switch, pero solo esta versión vendrá en formato físico.

Octopath Traveler

El juego de Acquire y Square Enix recibe un nuevo demo que llega el 14 de junio, este abarca el primer capitulo y las cosas que realices y obtengas en ella podrán ser transferidas a la versión final del juego. Más allá de eso se reveló que el juego sale exclusivamente el 13 julio.

Game showcase de Nintendo Switch

Después se mostró un montaje de los juegos a salir en la consola, varios de ellos ya mostrados previamente en otras conferencias. Los mostrados fueron: Starlink: Battle for Atlas, Arena of Valor, Minecraft, Sushi Striker: The Way of Sushido, Mario + Rabbids Kingdom Battle: Donkey Kong Adventure, Just Dance 2019, Splatoon 2: Octoexpansion, Captain Toad: Treasure Tracker, Crash Bandicoot: N’ Sane Trilogy!, Ninjala, Carcassonne, FIFA 2019, Ark: Survival Evolved, Wasteland 2: Director’s Cut, Paladins: Champions of the Realm, Dark Souls: Remastered, Monster Hunter Generations Ultimate, Wolfenstein II: The New Colossus, The World Ends With You: Final Remix, Megaman 11 y Mario Tennis Aces, 

Super Smash Bros. Ultimate

Finalmente, el resto del Direct se dedicó a un solo juego: Super Smash Bros. Ultimate.

Este título podría considerarse uno de los mejores éxitos de la serie y una compilación de la misma, ya que el roster, aunque no tendrá muchos nuevos peleadores, incluye en su lugar a todos aquellos que han aparecido a lo largo de los años. Eso incluye por ejemplo a Snake, Wolf, Roy muchos más.

La cantidad de peleadores es enorme y todos han recibido cambios para mejorar la jugabilidad. Escenarios viejos y nuevos se mostraron con nuevo apartado gráfico y con el modo omega para quitar lo caótico que se vuelven a veces. Cambios para mejorar el gameplay, el nuevo uso de los trofeos de asistencia, compatibilidad con controles de Gamecube y mucho más hacen ver a esta entrega de Smash como la más completa de todas. Para rematar, se anuncio que Ridley, villano recurrente en Metroid, se unirá a la lista de peleadores. Lo mejor de todo es que el juego estará disponible el 7 de diciembre, justo a tiempo para las retas en la próxima reunión de navidad.

***

¿Qué les pareció el Nintendo Direct? Sin duda Nintendo tuvo una presentación fuerte, no extravagante pero sí usaron efectivamente sus anuncios para generar expectativa. Daemon X Machina se ve bastante bien, el nuevo Fire Emblem luce que traerá nuevos cambios y Super Smash Bros. Ultimate parece que llevará todo a un nuevo nivel. Lamentablemente varios juegos estuvieron ausentes como Shin Megami Tensei V, Bayonetta 3, Metroid Prime 4 y la entrega no anunciada de Pokémon, también no hay señales de un nuevo Animal Crossing. Los invitamos a que compartan con nosotros cuales fueron sus highlights del Direct de Nintendo.

Expresarse es vivir. Games/Books & Movies. Metroid Fan, I believe in the Phantom Thieves. Twitter: @A_Linking_Geek

    Comentarios