E3 2018 | PC Gaming Show con buenos anuncios pero una mala presentación

PC
Con muchas oportunidades de mejora, la presentación no termina de convencer

Hace 4 años que E3 añadió un participante más a su lista de expositores, causando sorpresa y cierto revuelo y expectativas. PC Gaming Show introducido por PC Gamer, prometía robar reflectores y hacer cierta sombra a las compañías dominantes de la feria más importante de los videojuegos. Sin embargo, las conferencias no han sido lo que esperábamos año con año, y en este E3 2018 no fue la excepción.

¿Dónde está Valve, HTC o CD Project Red con grandes anuncios para la PC?, aunque la plataforma cuenta con una base de usuarios significativa, no ha logrado conseguir una personalidad propia, tal vez en parte por la gran diversidad de juegos y géneros, además de la ausencia de exclusivas concretas. Por otro lado, otras de las grandes compañías como Blizzard cuentan con sus propias conferencias por lo que dejan al evento sin apoyo.

Seguiremos esperando a que el evento consiga la fuerza que necesita, y sin más preámbulo te dejamos con lo más importante que vimos en la conferencia.

Warframe: The Sacrifice

La próxima actualización del fps en tercera persona de Digital Extremes llegará este mes de junio, por lo que prepárate para seguir destrozando a las facciones enemigas.

Maneater

Este peculiar juego desarrollado por Blindside Interactive y publicado por Tripwire nos permitirá ser un tiburón y atormentar a los despistados turistas de una aparente tranquila playa. Con elementos de RPG y acción deberemos encontrar la forma de devorar todo lo que se interponga en nuestro camino. No se dio fecha de lanzamiento, pero ya puedes ponerlo en tu lista de deseos de Steam.

Stormland

Aunque Insomniac Games ya nos había anticipado de la llegada de este título pudimos observar un poco más de gameplay. Disponible de manera exclusiva para Oculus Rift, Stormland promete llevar la realidad virtual a un nuevo nivel, con un mundo abierto para explorar y diferentes enemigos y jefes a los que enfrentarnos mientras rescatamos a nuestros compañeros robots.

Sable

Uno de los juegos que más nos llamo la atención por su espectacular estilo de arte. Inspirado por la animación japonesa, Sable nos llevará por diversos paisajes muy detallados, la soledad y la desolación es lo que imperan en este mundo. Con claras influencias de The Journey, Sable logra destacar al tener un estilo propio y una propuesta unica. Sin fecha de lanzamiento te recomendamos tenerlo en la mira para conocer más detalles de este juego.

Overkill’s The Walking Dead

Un nuevo juego ambientado en el universo de The Walking Dead viene en camino. Tendremos que coordinarnos con nuestros compañeros de equipo en este juego FPS con modo cooperativo. Overkill’s the Walking Dead llegará el 6 de noviembre de este año.

Don’t Starve: Hamlet

Secuela de este exitoso indie, tendremos nuevos escenarios que explorar, ruinas que saquear, pero sobre todo un mundo donde sobrevivir. Todo en este mundo puede ser tu enemigo por lo que tendrás que sacar todas tus habilidades y experiencias que obtuviste con el primer juego. Don’t Starve: Hamlet llegará en diciembre de este año.

Noita

Un juego de acción con elementos de exploración de calabozos. Lo más llamativo y de lo que están orgullosos sus creadores es que cada pixel del juego esta simulado, es decir, cada pixel cuenta con física propia por lo que sus gráficos son lo que más destacan ante las diversas explosiones que pudimos observar en el tráiler. No se dio a conocer la fecha de lanzamiento, pero Noita ya esta disponible para colocarlo en tu lista de deseos de Steam.

Two Point Hospital

Un juego de simulación donde tendrás que llevar la administración de un hospital. Prepárate para contratar al personal necesario para que puedan lidiar con la población enfermiza de la ciudad. Disponible para colocar en tu lista de deseos en Steam.

Anno 1800

Una nueva entrega de este título de estrategia en tiempo real. Deberás administrar tus recursos y llevar a tu civilización a la prosperidad. Alejándose de la temática futurista, Anno 1800 nos lleva a la época donde la revolución industrial abrió paso a grandes avances tecnológicos. No se dio a conocer la fecha de lanzamiento por lo que tendremos que esperar para conocer más información al respecto.

Rapture Rejects

Con un peculiar tráiler de presentación y el humor ácido de las historietas de Cyanide & Happiness, fue presentado Raptura Rejects, un juego del género Battle Royale pero con gráficos en 2D y con vista del estilo top-down. Toma lo que puedas como arma, sal a la ciudad y sobrevive al apocalipsis siendo el último en quedar en pie. Ya puedes inscribirte a la alfa del juego desde el siguiente link.

Hitman 2

El agente 47 esta de regreso, y aunque ya había sido filtrado el anuncio del juego pudimos ver un tráiler con algunos elementos nuevos. Hitman 2 llegará el 13 de noviembre de 2018 y estará disponible en PC, Xbox One y PS4.

***

El evento debe de mejora y comenzar a tener mayor relevancia en la industria, más por ser una plataforma solida con una base de usuarios significativa. Ojalá que más marcas apoyen a la conferencia para que poco a poco pueda robar más reflectores. Aun así, contamos con anuncios que llamaron nuestra atención como Sable y Rapture Rejects. ¿Cumplieron con tus expectativas?

Comentarios