Día triste para el doblaje: Fallece a los 69 años el actor José Lavat

José Lavat
El también locutor fue conocido por haber sido el narrador en Dragon Ball y doblar a actores como Robert De Niro y Harrison Ford.

El doblaje mexicano se encuentra de luto este día tras difundirse la noticia de que José Lavat, uno de los más grandes exponentes de este rubro, falleció a los 69 años de edad.

La lamentable pérdida fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), a través de una publicación realizada en sus redes sociales.

Nacido en la Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948, Lavat inició su carrera en el mundo del teatro durante la década de 1960. En 1967, recibió una invitación por parte de su hermano, el también actor Jorge Lavat, para incursionar en el doblaje.

En dicha área logró desempeñarse con gran calidad, razón que lo llevó a participar en múltiples proyectos de cine y televisión, incluyendo el que le daría mayor reconocimiento entre el público infantil y juvenil: Dragon Ball, donde fungió como narrador de las aventuras de Goku y compañía a lo largo de prácticamente todos los episodios de las distintas entregas del anime.

Tal fue su impacto en esta serie animada, que el estudio japonés Toei Animation publicó un mensaje para expresar sus condolencias sobre su fallecimiento.

El actor también es reconocido por haber doblado las voces de figuras sumamente reconocidas del cine como Harrison Ford, Al Pacino, Ian McKellen, Michael Caine y Robert De Niro por mencionar sólo algunos.

Todo ese trabajo le valió a José Lavat convertirse en una de las máximas figuras del doblaje mexicano, razón por la que es más que merecido rendirle un homenaje. Descanse en paz.

Fuente: ANDI México @ Twitter

Comentarios