Con gran pesar Cliff Bleszinski cierra Boss Key Productions

Cierre Boss Key Productions
El fundador del estudio, asegura que pasará tiempo con su familia y reflexionará lo sucedido.

Dentro de esta industria, una de las noticias más lamentables es el cierre de un estudio o compañía. Ya sea por una serie de fracasos o la falta de recursos, muchas veces se tienen que tomar duras decisiones. Como ejemplo más reciente tenemos el cierre de Boss Key Studios, fundado por el veterano Cliff Bleszinski.

En un tuit publicado por el creador del developer, se anunció el fin de las operaciones tras cuatro años de existencia. Bleszinski comentó sobre la falta de apoyo del público hacia su FPS LawBreakers, como una de las principales razones detrás de la clausura.

Aunque el juego de disparos tuvo ciertas reseñas positivas, el público no se vio atraído por el proyecto de Boss Key Studios. De hecho esta noticia surgió un mes después de la clausura de los servidores del juego, tanto en PlayStation 4 como en PC.

El antiguo desarrollador de Epic Games, también habló sobre la producción y el futuro de Radical Heights. Pese a que el estudio de Carolina del Norte, logró lanzarlo en el programa Epic Games de Steam durante abril, Cliff Bleszinski comentó que su incursión dentro del género battle royale, fue demasiado tarde.

Como dato adicional, los servidores de Radical Heights seguirán disponibles hasta el momento. Sin embargo, se ignora cuándo será su cierre definitivo.

Para cerrar el comunicado, el diseñador originario de Boston comentó sobre sus planes para el futuro, mismos que incluyen pasar tiempo con su familia y reflexionar sobre lo sucedido. Finalmente, él agradeció a todos los miembros de Boss Key Studios, así como a las personas que los han apoyado durante dicha etapa.

Esperemos que tanto Cliff Bleszinski como su antiguo equipo de trabajo, encuentren nuevos proyectos que los apasionen y les traigan los resultados esperados.

Fuente: Cliff Bleszinski @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios