El arte conceptual de Detroid: Become Human, creó las bases para darle vida a un interesante mundo futurista.
A unas horas de su lanzamiento en PlayStation 4, la expectativa por Detroit: Become Human sigue en aumento. Su interesante premisa, carismáticos personajes y un impresionante apartado gráfico, han llamado la atención de propios y extraños.
Uno de sus elementos más destacables de esta exclusiva, es su arte conceptual diseñado por Christophe Brusseaux y su equipo. El director gráfico de origen francés, plasmó diversos escenarios futuristas ambientados en la ciudad industrial americana.
Sin embargo para distinguir su producto de otras obras de ficción, Brusseaux decidió basar los elementos de Detroit: Become Human en aparatos, tendencias y estilos existentes en nuestra época.
De acuerdo con una entrevista publicada en IGN, los miembros de Quantic Dream comentaron que las características técnicas de esta entrega, se fundamentan un muy buen trabajo efectuado en preproducción. Lo anterior incluye al diseño del arte conceptual, el cual deja la impresión de que el contexto de Detroit: Become Human, podría pasar dentro de nuestra realidad.
Después de todo el argumento del videojuego, se desarrolla dentro de pocos años en el futuro. Si bien hay autos automatizados, drones o robots, estos no tienen el nivel tecnológico de sus homólogos en óperas espaciales como Star Wars. Según el propio Brusseaux, es que el jugador se sienta cercano a las circunstancias vividas en el mundo de Kara, Markus y Connor.
Por su impresionante manejo del color y sus gran cantidad de detalles, decidimos recopilar varias ilustraciones en nuestra galería. Esperemos que sean de tu agrado.