Guillermo del Toro habla sobre su experiencia en Death Stranding

Guillermo del Toro
En su segunda Master Class De la Geometría a La Forma del Agua, el cineasta mexicano relató su vivencia al trabajar en los videojuegos.

Durante el pasado fin de semana el director Guillermo del Toro, impartió dos veces su magisterial ponencia De la Geometría a La Forma del Agua. Dentro de esta conferencia, el cineasta tapatío habló de sus retos profesionales dentro y fuera del séptimo arte, así como de las personas y eventos que han influido en su trabajo.

En la sesión de preguntas y respuestas de su segunda Master Class, Guillermo del Toro declaró que al entrar en contacto con los videojuegos, él conoció a fondo las diferencias entre la narrativa en cine y la de este medio narrativo. Además afirmó que cada una tiene valores y virtudes propios, sin restarle méritos a una u otra:

“Las reglas narrativas, son completamente diferentes. En cine hay una estructura heredada de lo aristotélico de tres partes: principio, desarrollo (conflicto o clímax) y desenlace. En el videojuego es una mandala multifragmentada, donde tienes que organizar y orquestar las bifurcaciones pa’ que [sic] se vuelvan a encontrar y haya una continuidad. Es un fenómeno muy, muy interesante.”

El cineasta y el creador de videojuegos

Guillermo del Toro

Además el creativo mexicano mencionó que dentro de Death Stranding, se desempeñará como un actor en la historia que Hideo Kojima y su estudio, están desarrollando en conjunto con otras personalidades de Hollywood. Independientemente de su rol histriónico y su amistad con Kojima, Guillermo del Toro desconoce cómo el creativo nipón y desarrolladora, concluirá su ambicioso proyecto.

Más adelante Del Toro, habló sobre su satisfactoria experiencia con el desarrollador japonés:

“[Laborar con Kojima] es trabajar con un genio [sic] sus herramientas de solución, son completamente diferentes a las tuyas. Las herramientas de Hideo, son extraordinariamente versátiles, interesantísimas […] Estuve con él, me enseñó un poquito del juego Death Stranding, [fue] extraordinario, épico. Es alguien de quien he aprendido mucho.”

Si desean conocer más acerca de esta clase magisterial, los invitamos a ver la conferencia completa de De la Geometría a La Forma del Agua. También tenemos un artículo dedicado sobre todas las referencias a otras obras, en los tráilers de Death Stranding.

Fuente: Canal 44 @ YouTube

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios