Con sólo una semana fuera, Halo 5 supera a los títulos anteriores en el aspecto financiero
El lanzamiento de Halo 5 ha superado a sus antecesores en su semana de lanzamiento, por lo menos en el ámbito financiero.
Microsoft anunció que se ha vendido 400 millones de dólares tanto en el juego como en hardware. Las ventas, como se menciona, incluyen todos los Xbox One edición especial, por lo que este número no refleja la cantidad de juegos vendidos. Además, la cifra se ve inflada por las consolas normales que incluyen el juego dentro de su paquete. Esta forma de mostrar las métricas de un juego con datos inflados es práctica bastante común en la industria de los videojuegos.
Otras formas de medir el éxito del juego en su lanzamiento también fueron expuestas por Microsoft. La compañía asegura que Halo 5 tiene la mayor retención de cualquier título First-Party de Xbox One. Además, fue el título más jugado en Xbox One y Xbox Live, así como el más vendido en la tienda digital. También hay datos más abstractos o que difícilmente reflejan el éxito del lanzamiento, como las 21 millones de horas totales de juegos, divididas 12 millones en campaña y 9 en multijugador. Dado que no se conocen las copias totales vendidas, este número es muy subjetivo. Un número que si es importante para Microsoft son los 45 millones de tarjetas REQ vendidas, las cuales funcionan con microtransacciones o con dinero dentro del juego. En esta época, las microtransacciones son la principal fuente de ingreso de muchos juegos.
Halo 5 busca ser un juego que atraiga a los jugadores con la excusa de ser Halo pero que hará que se queden gracias al multijugador. Las cifras mostradas son muy alentadoras, pero habrá que esperar a que la emoción pase y que se pueda ver claramente el impacto de este juego. Por lo pronto, 343 Industries debe estar satisfecho de lo que han logrado con la franquicia emblema de Microsoft.
Vía: Eurogamer