Este juego es el que más dio de qué hablar durante diciembre

Player Unknowns Battlegrounds
Puede gustarte o no, pero es claro que un título se llevó todos los reflectores.

A principios de diciembre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más reciente título de la serie, se llevó el título de Juego del Año en The Game Awards. Otras premiaciones y medios también le brindaron su reconocimiento principal. Sin embargo, no fue el juego del que más se habló durante el cierre de 2017. Ni siquiera está en segundo lugar. ¿Cuál es el título que más acaparó los reflectores en el último mes del año?

Adivinaste: PlayerUnknown’s Battlegrounds.

De acuerdo con el analista Thomas Bidaux, unos 6 mil 849 notas y artículos en la red en torno al popular PUBG. Destiny 2, con todo y el descontento de sus jugadores, alcanzó los 4 mil 692 artículos. Breath of the Wild, aún con sus reconocimientos al mejor juego de 2017, fue el tópico para 3 mil 133 contenidos. Apenas unos 30 más de los registrados por Star Wars: Battlefront II.

¿Y esto por qué es relevante?

En primera instancia, nos da una idea de los alcances que tiene PlayerUnknown’s Battlegrounds entre los usuarios y los medios. No sólo se trata de su lanzamiento, sino de su tremenda popular que antecede por mucho a sus estreno formal a principios de diciembre.

Por otro lado, destaca que Destiny 2 haya llamado mediáticamente más la atención que Breath of the Wild en el momento donde el Zelda más reciente recogía los merecidos reconocimientos. Esto nos da una idea de que, aún siendo una secuela, la base de jugadores sigue siendo amplia y se encuentra atenta.

Breath of the Wild es el tercer lugar, pero esas no son del todo malas noticias para Nintendo. Super Mario Odyssey también está entre los títulos que más atención mediática han recibido. Por otro lado, resulta interesante ver cómo lanzamientos que ya llevan algo de tiempo en el mercado como Overwatch o Pokémon Go siguen estando entre los juegos más comentados por la prensa.

¿Te parece que PUBG merece tanta atención como la que tiene? Considerando, incluso, que buena parte de esta cobertura tiene que ver también con sus fallos en la versión de Xbox One.

Fuente: Thomas Bidaux @ Twitter Vía: Games Industry

(Features Editor)

El periodismo es mi vida, los videojuegos mi vicio y el combate mi sustento. Me dedico a contar historias y a construir un retrato de la realidad. A veces le grito leperadas a hombres musculosos en mallas.

    Comentarios