La mortalidad de los Lickers y todo su esplendor en el nuevo avance de Resident Evil 2

Lickers
Capcom nos presenta la versión más atroz de uno de los enemigos más icónicos de la saga.

Que la espera por el lanzamiento de Resident Evil 2 cada vez es más exasperante, no es del todo un secreto. No es de sorprendernos que la versión original de este título es una de las favoritas de gran parte de los fans de la franquicia de Capcom… y no es para menos.

En 1998, Resident Evil 2 introdujo muchas novedades técnicas que mejoraron considerablemente la fluidez en la experiencia de los jugadores; gracias a ello, la comunidad pudo disfrutar de un título considerablemente más tenebroso, rápido y complejo en relación con su predecesor. Para aprovechar esto, fue introducido un nuevo enemigo que, al igual que los Hunters, fue recordado para la posteridad y se convirtió también en uno de los prototipos básicos para, incluso, algunas de las entradas nuevas de la serie: los Lickers.

Y es que… es imposible no recordar el tamboreo del corazón luego de ver una criatura pasar por la ventana, para entonces doblar la esquina y…

What the hell is that?

Claro era que, entonces, los Lickers tendrían que formar parte indispensable de nuestros dolores de cabeza en la reedición, y al parecer así será. Previamente en entrevistas, el equipo de producción de RE2 habló sobre el comportamiento de estos enemigos, así también como la manera en la que han sido diseñados para convertirlos en algo congruente con su proceso evolutivo y, sobre todo, con la eventualidad de ser prototipos callejeros y no de laboratorio.

Capcom liberó esta mañana un nuevo avance que muestra un par de batallas con ellos, demostrando que, efectivamente, nuevamente tendremos que ser estratégicos y grandes maestros del timing a la hora de esquivarles… Definitivamente lucen mejor que nunca.

Pueden ver el avance a continuación, y no olviden que Resident Evil 2 estará disponible el próximo 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Capcom @ YouTube | Más lecturas: Los mejores momentos de Resident Evil, Resident Evil no necesita volver a sus orígenes, 5 cosas que queremos ver en el remake de Resident Evil 2

(Editor in Chief)

I write my heart out at Missing Number & I'm a Resident Evil diehard × ♡

Comentarios