Jugador de la Liga de Overwatch deja su equipo tras polémica

FelixLengyel-1
El jugador perteneciente al equipo Dallas Fuel, ya había sido sancionado y suspendido en ocasiones anteriores por su indisciplina.

Muchos han sido los casos de conducta inapropiada ocurridos dentro la Liga de Overwatch. Uno de los que mayor resonancia tuvo fue el de Félix “xQc” Lengyel, jugador que este domingo dejó de formar parte del equipo Dallas Fuel.

Por medio de un comunicado en su sitio web, Dallas Fuel informó que Lengyel y el equipo llegaron a un acuerdo mutuo para concluir su relación laboral. Esto, se da tras las múltiples sanciones que el jugador recibió al cometer varios actos de indisciplina.

En enero, “xQc” fue suspendido por cuatro juegos al emitir comentarios homófobos en contra de Austin “Muma” Wilmot, jugador de los Houston Outlaws, acto que fue denunciado tanto por la Liga como por Dallas Fuel.

Un par de meses después, justo hace un par de días, una nueva sanción le fue impuesta por referirse a los comentaristas de la Liga de Overwatch como “cáncer”, además de insultar y caer en prácticas de spam dentro de sus redes sociales. En esta ocasión, se le suspendió por otros cuatro partidos además de cobrarle una multa de $4,000 USD.

Pese a su historial, Mike Rufail, dueño de Dallas Fuel, agradeció el desempeño que tuvo Lengyel y expresó sus buenos deseos para el jugador; “Nadie quiere ver a Félix tener más éxito que nosotros, y creemos que tiene un futuro brillante por delante. Quiero agradecerle por su tiempo y la pasión que trajo a Dallas Fuel”, mencionó.

Rufail también comentó que su equipo está enfocado en completar su plantel, y que la salida de “xQc” les permitirá “hacer contrataciones adicionales durante la ventana de transferencia de la liga”, a la vez que el jugador podrá “buscar otras oportunidades esta temporada y en línea”.

¿Se integrará Félix Lengyel a otro equipo o abandonará para siempre la competencia? Manténganse atentos a todas las noticias que Missing Number les traerá sobre la Liga de Overwatch.

Fuente: Dallas Fuel

Comentarios