Buscar por fecha
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Los creadores de Lost Sphear, nos relatan la odisea de su desarrollo

Lost Sphear
El director Atsushi Hashimoto declaró que la retroalimentación de los usuarios, ayudó a crear la secuela espiritual de I am Setsuna.

Durante el pasado fin de semana, Square Enix lanzó al mercado Lost Sphear, el segundo título desarrollado por Tokyo RPG Factory. En este JRPG se cuenta la historia de Kanata, un joven que deberá salvar a su mundo de una misteriosa niebla destructora.

A la par del estreno del juego, su director Atsushi Hashimoto habló de la interesante producción del mismo, en una publicación del blog de PlayStation. En primer lugar, él comentó sobre las nuevas adiciones que fueron implementadas, en la secuela espiritual de I am Setsuna:

“Mucha gente jugó nuestro primer título, I Am Setsuna, y recibimos un montón de retroalimentación. Durante el proceso de desarrollo de Lost Sphear, revisamos a fondo todos esos comentarios y los empleamos para examinar cómo mejorar varios elementos del juego.

Varias de estas mejoras incluyen: la libertad de movimiento durante la batalla, la posibilidad de conversar con el grupo de personajes jugables en cualquier momento, una gran diversidad de lugares para explorar, más de 40 horas de juego ¡y el hecho de que ahora tenemos posadas!”

Después Hashimoto mencionó que la memoria y los recuerdos, jugarán un papel central en Lost Sphear. De acuerdo con el líder del desarrollo, el motivo para incluirlos tanto en la narrativa como en el gameplay, fue para darle giros de tuerca y demás sorpresas que emocionarán a los jugadores.

Así mismo, el creativo japonés prometió una jugabilidad variada en su reciente RPG, un aspecto que el usuario obtendrá mediante la obtención de los Vulcosuits. Dichas armaduras mecanizadas, le permitirán al protagonista y a sus acompañantes hacer diversos ataques especiales, denominados como Paradigm Drives.

Dándole nombre a una peculiar aventura

Lost Sphear

Posteriormente, Hashimoto habló sobre los retos para decidir el nombre de esta entrega. Tal dificultad, se logró superar mediante un consenso entre el equipo de Tokyo RPG Factory, el CEO del estudio Yosuke Matsuda y la sección occidental del developer:

“No sólo acumulamos ideas entre el estudio de desarrollo, también reunimos la opinión de los miembros del equipo de todo el mundo, dejando Lost Sphere como uno de nuestros posibles nombres. Sin embargo, queríamos que fuera algo más único. Mientras meditamos sobre cómo lograrlo, nuestro CEO Yosuke Matsuda sugirió que cambiáramos la palabra ‘Sphere’, por ‘Sphear’.

De acuerdo a la búsqueda del Sr. Matsuda en su celular, él dijo que ‘Sphear’ es una forma arcaica de escribirlo y tiene el mismo significado que ‘Sphere’. Aunque yo buscarlo, no encontré información al respecto. Finalmente, llegamos a un consenso con las oficinas occidentales y finalizamos el nombre como Lost Sphear. Desde entonces, nos hemos referido al smartphone del Sr. Matsuda como un ‘mágico teléfono inteligente’ “.

Para concluir el artículo sobre Lost Sphear, Hashimoto espera que quienes adquieran su nuevo título, puedan disfrutarlo de inicio a fin. Este RPG por turnos, con mecánicas similares a Chrono Trigger y a los primeros Final Fantasy, ya está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Fuente: PlayStation Blog  

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

OpTic domina en el Mexico City Open del Gears Pro Circuit

Next Post

La Resistencia vive en el tráiler del próximo DLC para Call of Duty: WWII

Related Posts