Dile hola al compacto y nostálgico SEGA Mega Drive Mini

Mega Drive Mini
La empresa nipona presentó el nuevo hardware oficial, dentro del evento SEGA Fes 2018.

Si pensabas que sólo Nintendo o Atari, serían las únicas compañías en estrenar hardware de emulación relacionado con sus consolas clásicas, te tenemos una noticia que te impactará. Durante el marco de actividades del SEGA Fes 2018, la casa productora de muchos títulos como Sonic the Hedgehog, Jet Set Radio, Yakuza, Altered Beast y muchos otros presentó el SEGA Mega Drive Mini.

Esta plataforma compacta celebrará el 30° aniversario del Mega Drive, mismo que debutó en el mercado nipón el 29 de octubre de 1988. Como recordarán, el dispositivo arribó a Norte América en agosto de 1989,  bajo el nombre de Sega Genesis. La fecha del lanzamiento del Mega Drive en Japón es tan significativa, que la propia empresa planea distribuir su emulador oficial en este año.

Anteriormente había aparecido un hardware en miniatura relacionado con el SEGA Genesis, denominado Sega Genesis Flashback. Sin embargo, el dispositivo fue creado por una empresa ajena a SEGA llamada AtGames, sin contar con la supervisión directa de la distribuidora japonesa.

A pesar de que el Sega Genesis Flashback contenía 85 juegos y puede obtenerse por aproximadamente $80 dólades, un artículo de GameSpot reveló diversos fallos en la máquina. Además de un menú nada intuitivo, el autor del reporte registró caídas de framerate en la jugabilidad, una librería librería poco atractiva y otros fallos.

Un nuevo competidor entra en escena

SEGA Mega Drive Mini

Después de ver la transmisión oficial de SEGA en Twitch, misma que se presentó mayoritariamente en japonés, sabemos que el SEGA Mega Drive Mini se ve mucho más pequeño que la consola original y que contará con un puerto HDMI. Pero fuera de eso, desconocemos cuáles serán las otras características del hardware de emulación.

Además tampoco sabemos si ésta arribará a nuestro continente, bajo su denominación regional (SEGA Genesis Mini). Esperemos que los responsables de este proroducto, cumplan con las expectativas de su nostálgico público.

Si tu nivel de japonés es lo suficientemente bueno, podrás disfrutar de la presentación completa del primer día del SEGA Fes 2018, misma que te mostraremos a continuación.

Fuente: SEGA Official Account @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios