Según reportes, Microsoft está cerca de adquirir a Obsidian Entertainment

Obsidian Entertainment
Además, varias fuentes anónimas aseguran que el proceso de compra del developer creador de varios RPG, se encuentra en un 90%.

De acuerdo con un reporte publicado en Kotaku, Microsoft estará próximo a incluir a Obsidian Entertainment en su repertorio de estudios. Recientemente la compañía detrás de las consolas Xbox, declaró su intención de adquirir más developers y crear nuevos.

Una prueba de lo anterior es The Initiative, una casa productora con sede en Santa Monica, California. Como recordarás, aunque aún no se han anunciado nuevos proyectos de ésta última, sí se sabe que reunirá a veteranos de la industria (como a antiguos miembros de Crystal Dynamics, Activision, etc).

Volviendo al tema en cuestión, las fuentes anónimas aseguran que la compra se encuentra aproximadamente en un 90%. Dado que la autoría del reporte procede del mismísimo Jason Schreirer — editor de noticias en Kotaku —, la noticia tiene un respaldo sólido en su veracidad. Sin embargo, hasta el momento Microsoft se ha mantenido con un firme hermetismo.

Una gran oportunidad, conlleva enormes riesgos

Obsidian Entertainment

La reacción ante este importante reporte, causó reacciones mixtas entre la comunidad de fans de Obsidian Entertainment. Por un lado, los más optimistas ven a la posible compra por parte de Microsoft, como un gran soporte económico para quienes laboran en el estudio.

Si eres seguidor de la historia del developer, recordarás que a pesar de haber dado luz a grandes entregas RPG como Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Neverwinter Nights 2, o Fallout: New Vegas, Obsidian estuvo al borde de la quiebra en 2012. De hecho, de no haber sido por el éxito de Pillars od Eternity u otros proyectos, el developer hubiera quedado en el olvido.

Así  mismo, el trato con Microsoft podría otorgarle beneficios a ambas partes. Según una de las fuentes secretas en el mencionado reporte, el publisher está en búsqueda de reforzar su desarrollo para la plataforma PC, así que la elección de Obsidian Entertainment no es nada azarosa.

Sin embargo hay individuos que creen que dicha adquisición, podría restarle una enorme independencia creativa al estudio o incluso peor, dejarlo en un abandono a la menor falla en sus entregas futuras.

Por el momento, habrá que esperar tanto a la confirmación de la compra por parte de alguna de las partes, como a los próximas experiencias de Obsidian Entertainment.

Fuente: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios