MN Picks | E3 2018: Our Highlights

E3 2018
Un año más ha llegado a su fin para la feria de videojuegos más importante, ¿cuáles fueron los juegos que nos dejaron más emoción?

Lástima que ha llegado a su fin y que tendremos que esperar otro año para vivir y sentir toda la emoción que trae la Electronic Entertainment Expo, año con año. Sin embargo, queremos concluir la semana de actividades de la feria angelina, con nuestro ya tradicional MN Picks con lo que más nos gustó durante el año.

¡Pero, hey! También nos gustaría saber cuáles fueron los juegos que más están esperando para el futuro, así que no olviden seguir la conversación a través de la sección de comentarios y, también a través de nuestro servidor en Discord.

Cyberpunk 2077 – Por: Fer

Después de 5 años sin un avance en video de Cyberpunk 2077, por fin pudimos conocer más de este ambicioso proyecto desarrollado por CD Projekt Red. Como muchos sabrán, este RPG está inspirado en el juego de mesa Cyberpunk 2020, creado por Michael Alyn Pondsmith y distribuido a finales de los ochenta. Además, el propio Pondsmith funge como consultor, así que podemos esperar que el videojuego sea fiel a la esencia del producto original.

A pesar de que el tráiler fue únicamente una presentación cinemática, esta definió el contexto de la entrega desde los primeros segundos. Personalmente, sentí atracción hacia la atmósfera emanada por cada rincón de Night City, así como a la estética exhibida por sus habitantes. Lo anterior brinda una personalidad propia al contexto del juego, cuyo nombre seguramente le hará honor al género.

En conclusión Cyberpunk 2077 no sólo es una grata sorpresa en E3 2018, también es una luz de esperanza para los amantes del estudio polaco y de los escenarios futuristas.

Sekiro: Shadows Die Twice – Por: Chris

Como fiel seguidor de los últimos trabajos de From Software, más específicamente de la serie Dark Souls, no podría estar más que emocionado por Sekiro: Shadows Die Twice, una nueva IP que fue develada durante la conferencia de Xbox que promete ser otra estupenda experiencia de acción por parte del estudio nipón.

Por lo que podemos ver hasta ahora, Sekiro se distanciará un poco de la fórmula a la que nos tiene acostumbrados los últimos títulos de From Software, pues contrario a Dark Souls o Bloodborne, esta nueva licencia se define como un juego de acción-aventura con algunos elementos de RPG, de modo que podemos esperar algo más cercano a Tenchu, la mítica serie de ninjas.

Eso sí, desde From Software ya han dejado claro que este nuevo juego será tan desafiante como cualquier Souls, y no es de sorprenderse, pues la dirección corre a cargo de su mismísimo creador, Hidetaka Miyazaki. Además, se mantendrán algunos elementos icónicos de esa franquicia como la exploración en escenarios llenos de recovecos y personajes misteriosos, batallas con enemigos gigantes y, tal y como podemos ver en su primer tráiler, un fantástico y oscuro estilo de arte ya característico de Miyazaki.

Si bien todavía no tenemos una fecha de lanzamiento, Sekiro: Shadows Die Twice tiene previsto ver la luz a principios de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Babylon’s Fall – Por: Hugo

Durante el mes previo a E3 2018, Atsushi Inaba y Hideki Kamija, miembros fundadores de Platinum Games, mencionaron en un evento realizado en Kyoto, Japón, que el estudio se encontraba trabajando en un nuevo título secreto que revolucionaría totalmente el género de acción. Las declaraciones de Inaba no se pueden tomar a la ligera, menos conociendo la gran calidad con la que cuenta el estudio y el catálogo de juegos que ampara su credibilidad.

Es por eso que el anuncio de Babylon’s Fall me llena de expectativas y hype al máximo. Aunque se haya mostrado un pequeño avance que sólo nos muestre el concepto del estilo y parte del arte conceptual, no debemos pasar por alto el potencial que puede tener el título. Con Bayonetta 3 en camino y el gran trabajo que lograron con NieR: Automata la vara esta muy alta, por lo que el objetivo de Platinum Games no es fácil de lograr. Me causa corto circuito tratar de imaginar qué pueden hacer que redefina el género, pero si existe un estudio en el que se puede confiar es Platinum Games. Las palabras de Atsushi Inaba seguirán retumbando en mi cabeza mientras veo una y otra vez este teaser que se los prometo, da de qué hablar.

The Last of Us part II – Por: Luis

Desde su revelación en PlayStation Experience 2016, The Last of Us Part II se convirtió en una de las cartas más fuertes que Sony tiene entre su arsenal. Después del impresionante final de la primera entrega muchas incógnitas quedaban para esta secuela: ¿Qué pasó con Ellie y Joel? ¿Podrá Naughty Dog entregar una impecable narrativa una vez más?, ¿Podrá la pluma de Neil Druckmann sorprendernos con una historia brutal y emotiva de nuevo? ¿Seguirá siendo tan satisfactorio el gameplay o será posible incluso que lo superen?… Me parece que después de ver el tráiler de la edición de este año de E3 podemos asegurar que el futuro inmediato de esta aclamada y amada franquicia es más prometedor de lo que pudimos imaginar.

Conmueve ver a una Ellie más madura —tanto física, como en personalidad—, experta en combate, y dándole una segunda oportunidad al amor. Resulta impresionante cómo en tan sólo unos minutos la narrativa cautivante del primer juego está tan presente que logra engancharnos sin esfuerzo. Y emociona ver las nuevas posibilidades del gameplay, con un combate incluso más brutal que el que experimentamos en 2013.

Tan importante y especial es este juego para PlayStation que basta ver lo que estuvieron dispuestos a hacer para su presentación: recrear la carpa en la que el flashback del tráiler sucede para los asistentes a la conferencia, llevar a Gustavo Santaolalla a interpretar en vivo el tema principal del juego en un banjo, una vez finalizado el videoclip tener que movilizar a toda la gente hasta el lugar donde se llevaría a cabo el resto de los anuncios de la noche, poner a unos presentadores a hacer tiempo mientras todos llegaban a su lugar. Podrá parecer un tema menor, pero me queda claro que Sony sabe la joya que tiene entre manos y no duda en poner todos los recursos a su disposición para que brille.
En resumen, todo indica que estamos a unos meses de tener un juegazo entre nuestras manos y no puedo dejar de contar los minutos hasta que eso suceda.

Resident Evil 2 – Por: Pam

Explicar la expectativa detrás del anuncio de la reedición de Resident Evil 2 estaría demás, pero, uno de los highlights más memorables de la conferencia ya mencionada de PlayStation sin duda fue el breve video que inició con un poco de misterio y mucha, pero mucha oscuridad hasta mostrarnos el “nuevo” rostro de Leon S. Kennedy. Por supuesto que este primer anuncio escatimó muchísimo en las locaciones más memorables del juego original de 1998, sin embargo, nos dejó ver una Raccoon City más caótica que nunca; nuevos atuendos y una comisaría muy inspirada en los viejos bocetos de RE 1.5.

Aún no conocemos el nombre del director de esta nueva producción, pero sí sabemos que adoptará una perspectiva en tercera persona, que cambiará mucho de lo que ya conocemos para convertir la aventura –desarrollada en RE Engine– en algo impredecible y, sobre todas las cosas, que no tendremos que esperar mucho para tenerlo, pues tiene una fecha de lanzamiento programada para el próximo 25 de enero en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Daemon X Machina – Por: Miguel

Vaya sorpresa me llevé al comienzo del Direct que Nintendo preparó este año para E3 cuando, en lugar de ser recibido por el nuevo Super Smash Bros. o un collage de títulos multijugador como el que prepararon en 2017, apareció en la pantalla de mi televisor algo completamente desconocido que de inmediato capturó mi atención.

¿Era algo relacionado con Gundam? ¿Transformers? ¿Un nuevo juego de Platinum? No entendía lo que miraba, pero lucía genial. Mechas que volaban y combatían robots enormes con toda clase de arsenales, entornos que reflejaban absoluta desolación, gráficos cel shading muy bien trabajados y música energética. 

El título de ese misterioso proyecto resultó ser Daemon X Machina, juego cuyo desarrollo estará a cargo del productor Kenichiro Tsukuda (de la serie Armored Core), los diseñadores Shoji Kawamori (Macross) y Yuzuke Kozaki (No More Heroes, Fire Emblem), los compositores Junichi Nakatsuru (Soul Calibur) y Rio Hamamoto (Tekken) y los directores Ken Awata y Ken Karube (Monster Hunter). Su lanzamiento está planeado para algún punto de 2019 y tengo mucha esperanza en que sea un producto de enorme calidad.

Super Smash Bros. Ultimate – Por: Diego

Nintendo nos amenazó hace uno meses con una nueva entrada de Super Smash Bros. para Nintendo Switch y vaya que cumplió, si jugaste alguno de los títulos pasados y extrañabas a tu main eliminado. Sakurai te ha escuchado y trae de vuelta a todos los personajes que hayan estado en algún momento en Smash. Así es, todos, incluyendo a Snake el cuál parecía imposible ver de vuelta, “aunque tristemente le cambiaron el logo, antes tenía el de Kojima Productions y ahora tiene un simple !

No sólo eso, trajeron al roster a un personaje muy particular, en especial por desatar las discusiones desde épocas de Melee, sobre si sería viable o no dentro del juego por su tamaño. Ridley, el némesis de mi main Samus, que se ve increíble peleando con los demás peleadores. Junto con el retorno de personajes que estaban limitados por las capacidades del 3DS como Ice Climbers y Pokémon Trainer.

Nintendo realmente ha añadido contenido como modelos de personaje completamente retrabajados. Sin duda será interesante jugar la versión absoluta de Smash on-the-go.

Gears 5 – Por: Dann

Xbox conoce la fórmula para llevarse los aplausos de sus fieles seguidores y esta edición de E3 no fue la excepción.

Ya se rumoreaba sobre la aparición de un nuevo titulo de Gears of War semanas atrás, el cual resultó ser cierto y tuvo un buen recibimiento por la audiencia, dejando ver que se ha convertido en una de las cartas más fuertes para Xbox desde la primera entrega.

Mostrando una cinemática, dejándonos a la expectativa y sin saber muy bien qué es lo que ocurre en el entorno, este juego brinda la sensación de ser una de las entregas que busca un nuevo rumbo a la historia pues, en efecto, tenemos a clásicos personajes en escena, pero en el transcurso del tráiler podemos ver que el protagonismo pasa a manos de Kait Diaz.

Pero no todo fue sólo momentos cinemáticos, también se mostró un poco de gameplay, escenarios, nuevas armas y armaduras, así como personajes cuya identidad aún no conocemos del todo. Sin duda será uno de los títulos más importantes para la saga y expandirá el universo a nuevas y futuras generaciones.

Fire Emblem: Three Houses – Por: Ion

La franquicia de Fire Emblem ha pasado por un giro radical en los últimos seis años. En esa época el Nintendo 3DS estaba teniendo dificultades para venderse y hasta había sufrido una reducción de precio, por otro lado, el equipo de desarrollo en Intelligent Systems recibía la noticia de que el siguiente juego de la serie tenía que vender más de 250,000 copias o sería cancelada. El inesperado éxito de Fire Emblem: Awakening, ayudó a que el 3DS se estableciera finalmente como una consola exitosa, también logró sacar a la serie de su estatus de nicho, llevándola al mainstream como una de las franquicias fuertes de Nintendo.

Es bueno ver que han logrado mantener su esencia a pesar de haber tenido momentos en los que cruzaron la línea (como ocurrió en Fire Emblem Fates) y este nuevo juego parece que ha aprendido de ello. El mundo, historia y gameplay parecen no sufrir en primera mano de cambios, pero a su vez hay nuevos añadidos que le dan potencial a la serie de llegar a nuevos horizontes. Las batallas visualizadas en total 3D es bastante atractivo visualmente y los indicios de ser un mundo abierto nos lleva a especular sobre las posibilidades que puede llevar la historia y las relaciones con el personajes del juego.

Hasta el momento hay más promesas que nada y no hay una fecha oficial de lanzamiento, pero la primavera de 2019 es más pronto de lo que parece y tengo enorme interés de ver el producto final.

Ori and the Will of the Wisps – Por: Mafer

Después de aquél sneak-peek en E3 2017, este año finalmente pudimos ver algo más. Y es que Ori and the Will of the Wisps promete ser una excelente continuación de este hermoso juego, ya que tiene toda la pinta de tenernos pegados a nuestra computadora o consola.

Lo bueno se hace esperar, y es que no será hasta el 2019 que podamos disfrutarlo, sin embargo, ya podemos conocer sobre su jugabilidad:

He de ser sincera, el hype que me genera es demasiado. Esperemos que poco a poco, podamos descubrir las maravillas que nos aguarda este precioso juego.

The Elder Scrolls Vl – Por: Vero

Sin duda The Elder Scrolls V: Skyrim ha sido uno de los juegos más exitosos en los últimos años y no es para menos, pues lo que Bethesda ha logrado a través de los años con su saga es algo simplemente magnífico. En Skyrim para los jugadores que no experimentaron las entregas anteriores encuentras miles de libros y personas que van contando la historia de The Elder Scrolls a lo largo de tu aventura además de tener unos paisajes impresionantes, una historia de envidiar y un mapa que estoy segura que a más de un fan le pareció interminable.

Ahora, con un pequeño tráiler Bethesda nos anuncia que al fin se encuentra trabajando en una nueva entrega y aunque sólo podamos ver un poco del paisaje que podremos presenciar en el título, el simple hecho de que la desarrolladora ahora e encuentre viendo hacia el futuro ampliando una historia realmente fascinante hace que los seguidores empedernidos de la saga estemos esperando con grandes ansias por más noticias de este nuevo título y sobre ahora que historia fantástica y llena de peligros nos traerán. En lo personal espero que amplíen un poco más el mapa, ya que el mundo abierto que The Elder Scrolls maneja es de los de mejor calidad en la industria y Bethesda hizo un gran trabajo con Skyrim.

***

(Editor in Chief)

I write my heart out at Missing Number & I'm a Resident Evil diehard × ♡

Comentarios