Disfruta de la función crossplatform de Minecraft en tu Nintendo Switch

Función crossplatform
Con la actualización Better Together los usuarios de Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles por fin podrán divertirse juntos.

Gracias al avance de la tecnología y una transformación en las políticas de las empresas, cada vez hay más juegos que permiten a los usuarios de diferentes plataformas interactuar entre sí, siendo Minecraft uno de ellos. La reciente actualización llamada Better Together, ahora permitirá a los usuarios de Nintendo Switch acceder a la función crossplatform.

Según una publicación en el sitio oficial de Xbox, la reciente versión de Minecraft unirá a los usuarios de la consola de Microsoft, así como a los jugadores de Nintendo Switch, PC, Móviles y algunos dispositivos de realidad vitrual.

Si te preguntas por qué deberías conseguir esta versión, podemos responderte que además de diseñar construcciones únicas junto a usuarios de otras plataformas, podrás ingresar al Minecraft Marketplace. En esta tienda digital unificada los fans podrán adquirir diseños para personajes, texturas y creaciones elaboradas por terceros usando una misma moneda denominada MINECOIN.

Otro elemento único es que los jugadores de Nintendo Switch, podrán obtener puntos para su Gamescore y logros de Xbox One, mismos que podrán ser consultados en la consola de origen japonés.

Así mismo se mencionó que la actualización, funcionará con el nuevo motor gráfico Bedrock. Por si esta noticia no fuese suficientemente buena,  quienes ya tienen el port para la consola híbrida, podrán descargar el parche de forma gratuita. De acuerdo con Mojang, todo el DLC previo será transferido a esta nueva versión.

Quienes aún no son parte de la experiencia Minecraft, podrán conseguir la licencia del juego a través de la eShop, o en su formato físico por $30 dólares.

La frontera entre plataformas, se difumina cada vez más

Función Crossplatform

Además de la función multiplataforma el reciente parche añadirá el paquete Super Mario Mash-Up, el cual fue presentado durante el Nintendo Direct en E3 2018 y que incluye los diseños del plomero rojo y sus amigos.

Para cerrar el comunicado oficial se felicitó al estudio SkyBox Labs, quienes ayudaron a desarrollar esta increíble versión. Si no has oído hablar de este estudio independiente de Cánada, ellos también han creado las nuevas expansiones de Age of Empires II HD y el remaster de Rise of Nations.

De esta manera la exitosa entrega de Mojang. se une al repertorio de otros videojuegos como Paladins: Champions of the Realm, Rocket League o Fornite que buscan brindar un mismo espacio de diversión para diversos videojugadores, sin importar su sistema de entretenimiento.

Sin más que agregar, te dejamos con el tráiler de la función crossplatform de Minecraft en Nintendo Switch.

Fuente: Minecraft @ YouTube

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios