Conoce cómo se creó la música de los protagonistas de Detroit: Become Human

Become Human
La música de los tres personajes principales corrió a cargo de un compositor diferente y se creó a partir de la personalidad de cada uno.

Hace unos días, PlayStation liberó una serie de tráilers enfocados en mostrarnos un poco más sobre las historias de Kara, Markus y Connor. los tres protagonistas que podremos controlar en Detroit: Become Human.

Hoy, la compañía sigue brindándonos más información sobre el título desarrollado por Quantic Dream y, en esta ocasión, decidieron compartir detalles de cómo fue creada la música que acompañará a estos tres personajes.

Como es posible apreciar en el video, para lograr transmitir de mejor forma los sentimientos de cada protagonista se tomó la decisión de contratar a tres compositores diferentes, y así crear temas musicales que reflejen la personalidad de estos.

En el caso de Kara, el encargado de la música fue el compositor y chelista Phllip Sheppard quien usó su instrumento y el sonido melancólico que le caracteriza, como base para crear el soundtrack que acompañará la historia de la androide.

La personalidad de Kara está llena de matices emocionales que apelan a sentimientos como el amor o la empatía, por lo que era importante crear una música acorde a esos elementos.

En contraste con Kara, Connor posee una personalidad mucho más fría y calculadora, motivo por el cual se decidió crear música con bases electrónicas para acentuar este comportamiento.

Niman Fakhrara, compositor iraní reconocido por emplear instrumentos modificados para sus obras, fue el elegido para dar vida a la música de este personaje lo cual logró empleando sintetizadores antiguos e instrumentos de cuerdas que él mismo creó.

Finalmente, para la música de Markus se optó por crear temas épicos que reflejaran el liderazgo y valentía del personaje que fungirá como la cabeza de un grupo de rebeldes dentro del juego.

La música de este personaje fue compuesta por John Paesano, quien entre su vasta trayectoria ostenta el haber creado las bandas sonoras de la trilogía The Maze Runner y producciones de Netflix como Daredevil y The Defenders.

Mientras más detalles se revelan sobre Detroit: Become Human, más entusiasmo sentimos por jugarlo. Si te pasa lo mismo, recuerda que este título exclusivo de PlayStation 4 estará disponible a partir del 25 de mayo.

Fuente: PlayStation

Comentarios