The National Videogame Museum abrirá sus puertas en noviembre

National Videogame Museum
La exhibición permanente del Reino Unido contará con plataformas interactivas, así como con objetos valiosos para la historia de la industria.

La preservación de los videojuegos, tanto de sus títulos más memorables como del testimonio de quienes los hicieron realidad, es uno de los esfuerzos más importantes para mantener vivo su legado y compartirlo hacia diferentes generaciones. Una de las instituciones que se sumará a esta noble labor será The National Videogame Museum.

Dicha exposición permanente se inaugurará el próximo 24 de noviembre en Sheffield, Inglaterra, ciudad conocida por sus centros educativos, universidades y por ser la cuna de bandas musicales como Def Leppard, Artic Monkeys, Pulp y muchas otras más.

Cabe mencionar que The National Videogame Museum continuará con el legado del National Videogame Arcade dentro del Reino Unido. Esta última instalación temporal, estuvo ubicada en Nottingham y recibió más de 50 mil visitantes al año.

Aunque no se han especificado todos los objetos que se exhibirán en la muestra, los organizadores del museo invitaron a los interesados a estar al pendiente de las novedades en sus redes sociales.

De acuerdo con un reporte de Gamesindustry.biz, la nueva institución recibirá el apoyo financiero de estudios como Sumo Digital (developer encargado de Team Sonic Racing) y Rebellion, así como de personalidades de la industria como Ian Livingstone, Andy Payne, Rami Ismail, Masaya Matsuura, etc. Además, Livingstone (quien es escritor de fantasía y cofundador de la empresa de miniaturas Games Workshop), se mostró emocionado con el proyecto:

“The National Videogame Museum celebrará nuestros museos, nuestros estudios y los logros del sector en más de 40 años de historia. Invito a cualquiera que esté interesado en la vida cultural de los videojuegos, a unirse a los líderes de la industria y apoyar a este asombroso proyecto con contenido, difusión y financiamiento para ayudar a expandir el programa en los años venideros.”

Fuente: The National Videogame Museun @Twitter  | Vía: Gamesindustry.biz

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios