La literatura en Occidente recibirá al mundo de NieR: Automata

Novelas de NieR: Automata
Las novelas basadas en el título de acción, se distribuirán a través de Viz Media.

Después del excelente recibimiento de NieR: Automata y de su llegada a Xbox One, el postapocalíptico juego de acción tendrá sus propias novelas. Pero eso no es todo, ya que Nier: Automata: Long Story Short y Nier: Automata: Short Story Long arribarán a Occidente.Todo esto  se logrará, gracias al trabajo de la editorial Viz Media.

Como recordarás esta empresa es la responsable de traducir, editar y distribuir varios productos licenciados relacionados con el anime o los videojuegos. Algunos de las franquicias con las que ellos han trabajado son: Pokémon, Mega Man, The Legend of Zelda, Naruto, Full Metal Alchemist, Mobile Suit Gundam, entre otros.

De acuerdo con un reporte de Polygon, la primera de las dos novelas (Nier: Automata: Long Story Shortestará disponible a partir del 9 de octubre. Su argumento se centrará en algunos acontecimientos del juego, pero sumándole el punto de vista de diversos personajes, así como una historia complementaria enfocada en Eve y Adam. El precio oficial de la versión impresa, será de $15 dólares aproximadamente.

La segunda obra literaria, será una compilación de historias y relatos cortos ambientados en el universo de NieR. Aunque no se sabe la fecha exacta de su debut en Occidente, está planeada para venderse desde primavera de 2019.

Si aún tienes dudas de cuán fiel serán dichas novelas al material original, puedes tranquilizarte pues el director Yoko Taro colaborará con el escritor Jun Eishima para expandir la aventura de los YoRHa.

Finalmente te mostraremos la portada de Nier: Automata: Long Story Short, misma que muestra el bellísimo arte conceptual de Akihiko Yoshida.

Novelas de NieR: Automata

Vía: Polygon

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios