Todo lo que necesitas saber del Nintendo Direct de hoy

Nintendo Direct
Nintendo dedicó los 35 minutos de su Nintendo Direct a hablar de juegos de 3DS y Switch, así como dar más detalles de su servicio en línea.

Después de ser aplazado tras los recientes desastres naturales que han afectado al archipiélago japonés, hoy tuvimos a las cinco de la tarde el Nintendo Direct enfocado en juegos de 3DS y Switch, además de más detalles de su servicio en línea. Aunque no hubo una gran cantidad de novedades, si hubo uno que otro caso que destacó.

Esto es todo lo que se mostró durante este Nintendo Direct.

Luigi’s Mansion 3

Luigi no andaba muerto, pero sus enemigos sí lo están y no lo van a dejar en paz. Se anunció Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch con una ventana de lanzamiento para 2019. Se prometieron más detalles en una fecha posterior por anunciar. Aparte, se anunció que el original Luigi’s Mansion llegará a 3DS el 12 de octubre; juego contará con un muy útil mini-mapa, una enciclopedia de los fantasmas que capturas y un modo cooperativo para poder atrapar fantasmas juntos.

Kirby’s Extra Epic Yarn

En este Nintendo Direct, se anunciaron una enorme cantidad de ports. Ejemplo de esto es Kirby’s Extra Epic Yarn, un port del original de Wii. Esta nueva versión saldrá para el 3DS e incluirá nuevo contenido como modos de juego, niveles, habilidades y minijuegos. Su fecha tentativa de salida es 2019.

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story + Bowser Jr.’s Journey

La muy querida serie de Mario & Luigi lleva tiempo sin nuevas entregas, en su lugar hemos recibido varias reediciones con nuevo contenido, lo mismo ocurre aquí. En este video se nos muestra algunas de las novedades que vendrán con la historia de Bowser Jr. Su fecha de salida es el 11 de enero de 2019.

Yo-Kai Watch Blasters

La exitosa franquicia de Level 5 sigue arrasando en Japón, mientras que en el resto del mundo no ha podido alcanzar el mismo nivel de fama. Aún así sus juegos siguen siendo anunciados para nuestra región y este es el caso de Yo-Kai Watch Blasters. Al igual que con Pokémon, hay dos versiones de este RPG para poder coleccionar todos los simpáticos yo-kai que viven en el mundo. El juego ya esta disponible, pero recibirá una actualización importante el 27 de septiembre.

Splatoon 2 y Mario Tennis Aces

Para Switch, se empezó con Splatoon 2, que recibirá una nueva versión (.4) que incluye numerosas novedades. Nuevas armas y ropa para estilizar aún más a tu Inkling además de varios cambios a como funcionan las batallas competitivas y los Splatfests. si quieres saber más dale click aquí.

Por otro lado, Mario Tennis Aces también recibió una actualización a la versión .2. Esta incluye a nuevos personajes como Birdo y Petey Piranha por mencionar algunos. También se incluyen nuevos escenarios y retos. Esta versión sale el 19 de septiembre.

Megaman 11

El legendario Blue Bomber regresa con todo en Megaman 11. Esta nueva entrega esta en 3D pero se seguirá jugando con la perspectiva y mecánicas clásicas de la serie. Hay algunas novedades como un nuevo modo de juego y rankings mundiales para competir. El juego sale el 2 de octubre pero puedes bajar ya el demo para probarlo.

Capcom Beat ‘Em Up Bundle

Capcom presenta una compilación de clásicos Beat ‘Em Ups. La compilación incluye Final Fight, The King of Dragons, Captain Commando, Knights of the Round, Warriors of Fate, Armored Warriors Battle Circuit. Estos dos últimos habían sido hasta ahora exclusivos de las arcades. Los juegos contarán con multiplayer cooperativo local y en línea y vendrán con extras que incluyen detrás de cámaras, notas de producción y más de estos juegos. Su fecha de salida es el 18 de septiembre.

New Super Mario Bros. U Deluxe

Otro port de Wii U llega al Switch, en este caso es de New Super Mario Bros. U. En esta ocasión hay nuevos niveles, un par de nuevos personajes e items y la inclusión de New Super Luigi. U. En total son 164 nuevos escenarios a explorar cuando salga el 11 de enero de 2019.

Katamari Damacy Reroll

En una inesperada sorpresa, el clásico de culto del PS2 llega a una consola de Nintendo. El original Katamari Damacy sale para Switch con ligeras novedades, una serie de controles bastante intuitivos y diversión garantizada. Podremos rodar nuestro Katamari y ayudar al príncipe del cosmos en su misión mientras escuchas excelente música en algún momento del invierno antes de que acabe el año.

Nintendo Switch Online

El sistema en linea de pago de Nintendo sale el 18 de septiembre. A partir de esa fecha juegos que cuenten con multiplayer online requerirán que estés suscrito para jugar estos modos. No hay una consola virtual como existía previamente y en su lugar estará disponible una creciente biblioteca de juegos de NES, no esta claro si habrá que pagar por los juegos o vienen incluidos en la suscripción al servicio, tampoco se dijo cuales serían los juegos que estarán disponibles al salir pero probablemente se anuncien pronto, si se dijo que tendrán modo en linea. Finalmente podremos hacer respaldos de juegos en la nube pero para evitar problemas con hacks o trampas en juegos, solo ciertos juegos usarán esta función. El servicio hará uso completo de la aplicación que Nintendo saco para Splatoon 2 y servirá como la manera principal con la que tendrás chat de voz con tus amigos. Habrán ofertas especiales y recompensas para los usuarios pero estos aún no han sido mostrados. Sobre el pago, hay tres planes para un mes ($3.99 USD), tres meses ($7.99 USD) o 12 meses ($19.99 USD) y un paquete especial para dos cuentas en la misma consola por 12 meses ($34.99 USD). Los precios actualmente están en dolares y son un poco altos, aún no se han dicho su precio en otras monedas.

Para poder jugar apropiadamente los juegos de NES, Nintendo anunció unos controles de Switch en forma del legendario control.

Pokémon: Let’s Go Pikachu!/Let’s Go Eevee!

Nuevos detalles de este juego de Pokémon fueron mostrados en la transmisión para que quieras más a estos pokémones acompañantes. El juego sale el 16 de noviembre y se mostró un bundle de Switch con estos juegos y colores de los joy-cons correspondientes a Pikachu e Eevee.

Super Mario Party

La nueva entrega de la serie regresa con varias funciones como por ejemplo competir en linea por ver quien es el mejor en ciertos minijuegos o enfrentar retos específicos en los mismos. La fiesta llega el 5 de octubre.

Town (working title)

Game Freak, mejor conocidos por Pokémon, esta trabajando en un RPG titulado tentativamente Town. Un joven tiene que proteger la pequeña aldea en la que vive de ataques de monstruos que han roto con la paz en la que se vivía. ¿Qué secretos guarda la aldea? Su fecha tentativa es 2019.

Cities: Skylines – Nintendo Switch Edition y Warframe

De la mano de Paradox Interactive y Tantalus, el exitoso simulación de ciudades llega a Switch junto con sus expansiones. Diseñar una ciudad es algo que toma más de un día y llevarlo a todos lados es mas conveniente que estar en la PC o laptop. El juego ya esta disponible para descargar.

Por otro lado Warframe recibió un corto video finalmente dando la fecha de lanzamiento, que será el 20 de noviembre.

Daemon X Machina

El juego de acción de mechas anunciado en E3 fue mostrado con más información. Pudimos apreciar más del frenesí que se vive en el combate, la gran cantidad de modificaciones y accesorios que puedes darle a tu robot o piloto y la progresión de habilidades que puedes tener a lo largo del juego. Sigue sin tener una fecha de salida más allá de 2019.

Yoshi’s Crafted World

El regreso de Yoshi en estambre esta aquí y el juego esta aún más bonito que nunca. El juego de lo que se ha podido apreciar es un sucesor espiritual de Yoshi’s Story pero con un co-operativo más robusto, mundos muy variados y una estética simplemente hermosa. El juego saldrá en la primavera de 2019.

Juegos de Mesa

Los juegos de mesa han tenido un resurgimiento en los últimos años y han estado influenciando a la industria. Nintendo, mostrando que si están al tanto de lo que ocurre, anunció que estarán sacando ports de estos juegos de mesa para que también se puedan jugar en consolas. Carcassonne (diciembre 2018), The Lord of the Rings: Living Card Game (abril 2019) y Pandemic (marzo 2019) serán los primeros juegos en recibir este tratamiento. Proximamente juegos como el famoso CatanMunchkin.

Sid Meier’s Civilization VI

El aclamado Civilization VI llega a la consola de Nintendo y a decir verdad, el poder jugar esas largas partidas en todos lados es un excelente valor agregado. El juego sale el 16 de noviembre, contara con multiplayer local y en linea y más adelante saldrán sus expansiones.

Starlink: Battle for Atlas

Contrario a lo que uno podría pensar, Starfox no esta muerto después de la más reciente entrega de Wii U y al parecer Nintendo quiere seguir dando una oportunidad. En esta ocasión será Ubisoft quien estará trabajando en este spinoff de la serie que se ve con bastante de la acción que los fanáticos de la serie aman. El juego sale el 16 de octubre.

The World Ends With You: Final Remix & Xenoblade Chronicles 2 – Torna: The Golden Country

Dos muy queridos JRPGs están cerca de salir. el primero es el clásico de DS de Square Enix: The World Ends With You. Esta versión incluye un nuevo episodio al final con nueva historia, personajes y enemigos. El juego sale el 12 de octubre.

La precuela de Xenoblade Chronicles 2 llega en la forma de Torna: The Golden Country, que se enfoca en eventos que ocurrieron 500 años antes del juego principal y se centra en la trágica historia del titan Torna. Los que hayan jugado el juego principal sabrán porque es trágico y podrán vivir esta historia pronto. Una versión física (que no incluye el juego base) sale el 21 de septiembre, los que tengan el season pass podrán bajarlo el 14 de septiembre.

7 juegos próximos a salir

Siete juegos a salir fueron mostrados brevemente en un video compilación. Estos juegos fueron el ya mencionado Warframe (noviembre 20), Just Dance 2019 (octubre 23), FIFA 2019 (septiembre 28), Team Sonic Racing (invierno 2018), NBA 2K19 (ya disponible), NBA 2K Playgrounds 2 (otoño 2018) y LEGO DC Super-Villains (octubre 16).

Final Fantasy

Lo que pocos sospechábamos fue la enorme sorpresa que Square Enix trajo a Nintendo. Ya desde hace días se había anunciado Final Fantasy Crystal Chronicles: Remastered Edition saldría para la consola y aquí se volvió a confirmar eso, con una fecha tentativa para el próximo año. Pero eso no es todo, Final Fantasy XV: Pocket Edition HD (la versión resumida y “ligera” de Final Fantasy XV) salió inmediatamente para la consola tan pronto acabo el Direct. World of Final Fantasy Maxima también fue anunciado para el Switch y llegará el 6 de noviembre, al igual que Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! que llega en invierno de este año. Pero la cereza del pastel fue la sorpresa que en un irónico giro del destino, los Final Fantasy de Sony también llegarán al Switch. Estos son Final Fantasy VII (no el remake, sino la versión HD del juego), Final Fantasy IX, Final Fantasy X|X-2 HD Remaster Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Todos para el 2019.

Super Smash Bros. Ultimate y una última sorpresa

Para finalizar, Nintendo anunció un bundle de Switch que incluirá a Super Smash Bros. Ultimate y la consola y controles vendrán decorados para celebrar la ocasión. Ya se puede pre-ordenar y saldrán a la venta el dos de noviembre. Además se mostró que Isabelle de Animal Crossing se unirá al cast de peleadores, probablemente como un peleador eco del Villager. Y en un último teaser se anunció que un nuevo Animal Crossing saldrá en 2019.

Eso fue todo lo que se anunció en el Nintendo Direct de hoy. Aunque no hubo la gran novedad, tuvo sus inesperadas sorpresas.

Expresarse es vivir. Games/Books & Movies. Metroid Fan, I believe in the Phantom Thieves. Twitter: @A_Linking_Geek

    Comentarios