Todas las novedades del Nintendo Direct de Super Smash Bros. Ultimate

smash portada
El cross-over definitivo de las estrellas icónicas de los videojuegos.

Es imposible evitar la oleada de rumores y especulaciones que envuelven cada transmisión de un nuevo Nintendo Direct. Esto aumenta cuando el juego en cuestión es Super Smash Bros. Ultimate. Juego que fuera anunciado durante inicios de año y que brilló por su aparición en E3 2018; confirmando que la elección del nombre “Ultimate” no era meramente estético, sino un anuncio de preparación para los fans de la franquicia que en diciembre de este año podrán disfrutar de lo que fácilmente podría ser la versión más rica de todos los tiempos.

Homenajeando a grandes franquicias
Smash_Simon

Como es costumbre, el Nintendo Direct comenzó con el anuncio de un nuevo personaje, y aunque ya existían rumores y supuestas filtraciones al respecto, eso no evitó que saltáramos de emoción cuando criaturas, escenarios y personajes de la serie Castlevania aparecieron en escena. Simon y Richter Belmont fueron confirmados como nuevas adiciones a la enorme lista de personajes, siendo Richter un luchador Echo, que significa que es un skin de Simon con pocas diferencias en sus movimientos más allá de lo visual.

El fanservice no se detuvo ahí, y reconociendo el gran legado que tiene la serie de Castlevania en la industria, se confirmó la inclusión del castillo de Dracula como nuevo escenario que contará con la aparición de diversos jefes de la franquicia además de disponer de más de 30 canciones de la saga icónica de Konami.

Otra franquicia a la que se hizo honor fue a la de Donkey Kong Country. Como varios fans ya lo habían perdido, King K. Roll el antagonista de Donkey Kong en el Super Nintendo, será añadido al roster de peleadores con un set te movimientos muy particular.

Un espacio para todos

Smash_Rathalos

Chrom y Dark Samus también fueron presentados, aunque al igual que Richter Belmont, estos serán luchadores Echo de Roy y Samus respectivamente.

Algo curioso fue ver la inclusión de un escenario de Monster Hunter 4 y un trofeo especial del Rathalos, siendo que el roster no existen personajes de la saga de Monster Hunter, habrá que esperar para saber habrá más sorpresas antes del lanzamiento del juego.

Zero de la serie de Mega Man X también aparecerá como trofeo asistente, al igual que Gray Fox hace su regreso y una agradable presentación de Shovel Knight, por otro lado, Alucard de Castlevania también se une a la contienda. De manera rápida se mostró a la luna de Majora´s Mask cayendo sobre un nuevo escenario aunque no queda claro si será un evento del escenario mismo o es un trofeo asistente.

Calidad y cantidad

Smash_Stages

Recalcando la importancia del desarrollo y el trabajo que se está haciendo en esta nueva entrega, Masahiro Sakurai ha hecho un recuento de todo el contenido con el que contará el juego. Y no es para menos, los números de Super Smash Bros. Ultimate serán un referente en la industria de los videojuegos contando con más de 100 escenarios, más de 800 canciones (que suben a 900 por la música de los menús del juego) y más de 60 personajes seleccionables.

Nuevos modos de juego y más secretos por revelar

Smash_Menu

Por último tuvimos la presentación de nuevos modos de juego, como Squad Strike que permitirá luchas 3v3 o 5v5 y Smashdown donde cada ronda nueva de batalla serán baneados los personajes elegidos en la ronda anterior. El modo Torneo fue mejorado y complementado con nuevas reglas que aportarán herramientas para la comunidad y la experiencia competitiva que cada quien busca.

El modo de entrenamiento ahora desplegará información más detallada, algo que sin duda los jugadores más dedicados agradecerán.

Con esta gran cantidad de elementos uno pensaría que no podrá haber más sorpresas, pero Masahiro Sakurai comento entre líneas que tal vez haya un par más de personajes además de la imagen misteriosa del menú principal del juego con un modo sin revelar todavía. Posterior a la presentación del Nintendo Direct, se confirmo que el juego contará con una edición especial como en su momento estuvo disponible para la versión de Wii U.

No cabe duda que Super Smash Bros. Ultimate sigue manteniendo su esencia de rendir tributo no solo a los personajes de Nintendo, sino a diferentes franquicias que son referentes para la industria de los videojuegos. Tendremos que esperar para al 7 de diciembre para por fin disfrutar de lo que parece ser la versión definitiva del crossover más ambicioso en la historia de los videojuegos.

Comentarios