Nintendo Switch Online no mantiene tus datos en la nube si no renuevas tu suscripción

Nintendo Switch Online Cloud Data
La compañía japonesa brindo más detalles de su nuevo servicio en línea a estrenarse la próxima semana.

Varias fueron las novedades presentadas en el Nintendo Direct de esta semana, entre todos los nuevos anuncios la compañía nipona detallo su nuevo servicio online. Nintendo Switch Online pretende fortalecer la experiencia de juego de los usuarios con mejor estabilidad en títulos multiplayer y salvado de sus datos en la nube.

En el sitio oficial de Nintendo en Reino Unido se publicaron las notas de preguntas frecuentes en el cual pudimos enterarnos de algunos puntos interesantes y un tanto polémicos.

Al parecer Nintendo no dará una ventana de tiempo para mantener tus archivos que guardes en la nube si es que termina tu suscripción al servicio online. Es decir, en el momento en el que tu servicio termine y no renueves, tus datos podrían ser eliminados a comparación de Xbox que ofrece el guardado en la nube de forma gratuita y de PlayStation 4 que mantiene los datos de sus usuarios por lo menos 6 meses después de haber terminado la suscripción a su servicio Plus.

Por otra parte, se menciona que los juegos de NES que vienen con tu suscripción también usan el salvado en la nube, pero tienes la opción de guardar tus datos de las partidas de forma local, lo que evitaría que perdieras la información si es que no renuevas tu suscripción.

También estos juegos de NES estarán disponibles siempre y cuando hayas conectado tu consola a internet por lo menos una vez a la semana. Al momento de que tu consola sea conectada a internet podrás jugar los títulos clásicos en un lapso de 7 días, para después tener que volver a conectarte, de no ser así tus juegos se bloquearan hasta que tu consola sea conectada nuevamente. Algo que puede sonar un poco molesto pero recordemos que varios servicios de streaming utilizan este tipo de técnicas.

Funte: Nintendo UK

Comentarios