Nobuo Uematsu llevará su talento musical al remake de Final Fantasy VII

Nobuo Uematsu
La noticia se dio a conocer en un panfleto oficial, mismo que fue distribuido en un concierto de la franquicia.

El talento musical de Nobuo Uematsu, ha sido uno de los pilares de la franquicia de Final Fantasy durante décadas. Aunque se había comentado en 2015 que el compositor no colaboraría en el remake de la séptima entrega, al parecer ha cambiado de opinión.

Dentro del marco de actividades de un concierto llamado Bra★Bra Final Fantasy VII Brass de Bravo 2018, se repartió un interesante panfleto sobre los proyectos a futuro de Square Enix. Dentro del documento impreso, había una entrevista hecha al productor del remake Yoshinori Kitase, quien confirmó la participación de Uematsu:

“He trabajado en muchas entregas con el Sr. Uematsu y aunque actualmente estoy involucrado en la producción de Final Fantasy VII Remake, desde Final Fantasy X no había colaborado directamente con él. Así que cuando le pregunté por primera vez si participaría en la música para la recreación, pensé que se negaría pusto que él abandonó Square Enix y encontró el éxito [en otros lados].”

Posteriormente Kitase agradeció el hecho de que no fue así, aunque tampoco reveló más detalles sobre la producción del juego. En una opinión personal, la aparición de un nuevo tráiler Final Fantasy VII Remake en la conferencia de Square Enix durante E3 2018, es una remota posibilidad.

Otro dato importante, es que la captura de la entrevista la realizó el usuario de Twitter “aibo”. Más tarde sitios como Siliconera,  tradujeron y confirmaron la veracidad del comunicado.

Esta noticia no podría ser mejor para los fans del JRPG y Nobuo Uematsu, quienes esperan ver a su amado videojuego en una nueva generación de plataformas. Por el momento, habrá que esperar para conocer si la participación del legendario compositor, incluirá o no piezas musicales nuevas.

Fuente: aibo @ Twitter | Vía: Siliconera

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios