Activision confirma que un nuevo Call of Duty: Black Ops llegará en 2018

Call of Duty: Black Ops
El reporte inicial publicado en un medio europeo, indicaba que Treyarch llevará este título a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Si bien el anuncio de un nuevo Call of Duty no es una sorpresa, sí es interesante el hecho de que Activision haya decidido que la entrega para 2018, pertenezca a la serie Call of Duty: Black Ops.

En un inicio, un reporte publicado en Eurogamer mencionaba que la cuarta iteración del FPS se desarrollaría para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Además las fuentes de la nota, aludían al estudio Treyarch como el encargado de este juego. También se especulaba el lanzamiento del mismo, a finales de este año como habitualmente ocurre.

El dato anterior representaba un buen augurio para la Gran N, quien desde 2013 no había visto un nuevo Call of Duty en sus consolas. Aparte la presencia de una franquicia que vende millones de unidades, independientemente de la calidad de éstas, constituiría un fuerte apoyo por parte de un distribuidor third-party hacia Nintendo.

Por otra parte, el reporte tomó como referencia una serie de tuits escritos por Marcus Sellars, un periodista inmiscuido en muchos asuntos internos de la industria. Éste último señaló ciertos aspectos del contexto histórico, en donde transcurrirá la trama del próximo Call of Duty: Black Ops. También mencionó ciertas características de la versión para Nintendo Switch.

El momento de la verdad

Tras el paso de los días, Activision y Treyarch finalmente confirmaron las especulaciones anteriores, aunque fuera de manera indirecta. Sin embargo, no dieron más información relacionada con la nueva entregaAparte Coddy Johnson, jefe de operaciones del distribuidor, se limitó a decir lo siguiente:

“Este otoño, planeamos cumplir con las expectativas de los fans con un nuevo lanzamiento por parte de Treyarch — los creadores de Black Ops, la subfranquicia más exitosa en la historia de Call of Duty — y no podemos esperar a compartir más información en futuras ocasiones.”

Las palabras de Johnson, se fundamentan en las favorables ventas de Call of Duty: Black Ops III. Una muestra de su éxito comercial, fue que en su año de lanzamiento la tercera parte venció a otros competidores durante 2015, como es el caso de Halo 5: Guardians.

Por su parte, el developer se mostró muy entusiasmado por su gran proyecto para 2018, en su cuenta oficial de Twitter. Por el momento, los fans de esta serie de juegos de disparos, tendrán que esperar al paso de algunos meses más para conocer todos los detalles:

Fuente: Treyarch @ Twitter | Vía: Eurogamer

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios