Un peculiar récord Guinness fue otorgado a Ōkami

Okami
El juego dirigido por Hideki Kamiya ya había obtenido un récord en 2006.

Para nadie es un secreto que existen récords Guinness prácticamente para todo, prueba de ello es que recientemente se dio a conocer que Ōkami fue galardonado con uno de estos reconocimientos por ser el “videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un animal”.

Tal como lo reportó el sitio Twinfinite, dicho anuncio fue realizado este fin de semana durante la parte final de un panel que sostuvo Capcom, en el marco de las actividades de New York Comic Con 2018.

Según el portal oficial de los Récords Mundiales Guinness, “desde el 9 de marzo de 2018, Ōkami fue el videojuego más aclamado lanzado durante 2017 con un animal como su personaje principal”. La organización basa su resultado en información de GameRankings, donde el título dirigido por Hideki Kamiya tiene una calificación promedio de 88.15 sobrepasando a su rival más cercano, Sonic Mania, cuya calificación es de 87.02.

Con dicho récord, suman dos los que ha obtenido el juego desarrollado por Clover Studio pues en 2006 también se le otorgó un (no muy grato) galardón por ser el “ganador de Juego del Año menos exitoso comercialmente”.

Pese a que ambos récords Guinness son muy poco convencionales, cualquier reconocimiento que se le otorgue a Ōkami es más que merecido por tratarse de un juego brillante al que, si aún no has dado una oportunidad, debes hacerlo.

Fuente: Récords Mundiales Guinness | Vía: Twinfinite

Comentarios