La temporada 2019 de la Overwatch League, iniciará en febrero

Temporada 2019
El enfrentamiento competitivo de los 20 equipos iniciará en San Valentín, dentro de la Blizzard Arena en Los Ángeles.

Después de ser testigos de cómo London Spitfire se coronó como el primer campeón de la Overwatch League, Blizzard Entertainment tiene nuevas noticias para su temporada 2019.

En primer lugar, ahora sabemos que la competencia global iniciará el 14 de febrero. Tal y como ocurrió en su edición inaugural, varias asociaciones profesionales se reunirán en la Blizzard Arena, misma que está ubicada en la calurosa urbe de Los Ángeles. Así mismo, todos ellos estarán divididos en dos  agrupaciones: la División del Atlántico y la División del Pacífico.

Sin embargo, para esta temporada 2019 habrán varios cambios. Uno de ellos es que la cantidad total de equipos, se aumentó a veinte. Las ciudades representadas, se repartirán de la siguiente manera:

  • División del Atlántico: París, Toronto, Atlanta y Washington D.C., se unirán al contigente integrado por Boston Uprising, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, New York Excelsior y Philadelphia Fusion.
  • División del Pacífico: Vancouver, Chengdú, Cantón y Hangzhou formarán parte del mismo grupo que Dallas Fuel, Los Angeles Gladiators, Los Angeles Valiant, San Francisco Shock, Seoul Dynasty y Shanghai Dragons.

Otro de los modificaciones en la segunda edición, será el formato para los encuentros. Con la finalidad de brindar un espacio flexible, cada una de las 4 fases de cinco semanas, permitirá un total de siete encuentros por fase. Gracias a lo anterior, los miembros de cada asociación podrán distribuir su tiempo entre cada encuentro y los lapsos de descanso.

Así mismo, los organizadores de la temporada 2019 implementarán un periodo de descanso, mismo que se implementará entre las fases 2 y 3. De esta manera los jugadores de esports, tendrán el tiempo suficiente para relajarse y/o visitar a sus seres queridos en su país natal.

Dejando lo más importante para el final

Temporada 2019

Pero las sorpresas y modificaciones para la segunda temporada, no terminan ahí. De acuerdo con el sitio oficial, tras la etapas 1, 2 y 3 los ocho mejores equipos participarán en las finales de fase. Según los recórds alcanzados, los ganadores de cada división se posicionarán en el primer y segundo puesto, seguidos de los siguientes seis equipos clasificados.

Durante el periodo de la postemporada, también habrá una segunda oportunidad para los equipos no clasificados. Ésto les permitirá reincoporarse con el resto de los finalistas a las eliminatiorias de la Overwatch League, en una serie de encuentros de ganar o irse a casa.

Con todos estos cambios, la próxima edición de la competencia internacional promete estar llena de emociones intensas, giros de vuelta inesperados y finales que te mantendrán al borde del asiento.

Fuente: Overwatch League @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios