Usuarios de PlayStation 4 reportan bloqueos en sus consolas tras recibir un mensaje de texto

PlayStation 4
Hasta el momento, PlayStation no ha brindado ninguna declaración al respecto.

Si tienes un PlayStation 4 y tu configuración de mensajes está abierta para cualquier usuario, tal vez quieras considerar cambiarla a la brevedad posible pues, de lo contrario, podrías estar expuesto a sufrir un peculiar ataque que ya ha afectado a varios poseedores de la consola.

De acuerdo a reportes publicados en un canal de Reddit de PS4, diferentes usuarios revelaron que han debido restaurar sus consolas a la configuración de fábrica, luego de haber recibido un misterioso mensaje de texto que, al ser abierto, bloqueó sus equipos.

Un usuario identificado como Huntstark detalló que sufrió este problema mientras jugaba una partida de Rainbow Six: Siege con sus amigos. Al parecer, un miembro del equipo contrario les envió un mensaje que abrieron y provocó que sus consolas quedaran bloqueadas.

WARNING: Set your messages to private from r/PS4

Huntstark menciona en su publicación que sólo uno de sus amigos quedó exento de sufrir las consecuencias del ataque, gracias a que éste tenía configurados sus mensajes como privados. Dicho usuario logró hacer una captura del mensaje recibido, mismo que sólo constaba de la palabra “Juegas” acompañada de dos emojis.

Este problema parece similar al que ocurre en dispositivos móviles que se ven afectados luego de que sus poseedores abren ciertos mensajes de texto que contienen una cantidad específica de caracteres.

Por el momento, PlayStation no ha emitido ningún tipo de declaración sobre este asunto, pero la misma comunidad ha recomendado que todos los poseedores de un PlayStation 4 cambien la configuración de sus mensajes para evitar ser víctimas de este tipo de ataques.

Card

Fuente: Reddit

Comentarios