Red Dead Redemption II se retrasa en tiendas locales de Estados Unidos

Retraso en tiendas locales
De acuerdo con los reportes, tales negocios no tendrán copias físicas del juego sino hasta noviembre.

La logística en la distribución de los videojuegos, es clave para que su venta sea más óptima posible. Además son la vía para que la competencia entre las tiendas locales y los retails de mayor, sea más o menos justa.

Es por ello que si un título tan esperado como Red Dead Redemption II, no llegase a estar disponible en ciertos establecimientos a partir de su lanzamiento oficial, es una clara señal de alarma que merece esclarecerse.

De acuerdo con un reporte publicado en Kotaku, numerosos negocios independientes en Estados Unidos no recibirán copias físicas del juego el 26 de octubre. Es más, varias tiendas locales no lo obtendrán sino hasta un mes después, situación que significa una pérdida de ventas y una gran desventaja frente a las grandes cadenas especializadas. Y eso no es todo, pues ciertos rumores en redes sociales aseguran que el mismo problema de distribución, también podría afectar a México.

Hasta el momento ni Rockstar Games ni el distribuidor Take-Two, han comentado algo al respecto. La falta de declaraciones oficiales, ha dado pie a más especulaciones entre los propietarios tiendas locales afectadas. Según la opinión de Dereck Holland (dueño de un establecimiento en Colorado), la causa del problema se deba a que la edición física de Red Dead Redemption II pueda contener dos discos, lo cual aumentaría el costo de la misma.

Esperemos que la situación no sólo sea aclarada sino resuelta lo más pronto posible, para que los fans y los negocios por igual puedan beneficiarse del lanzamiento de la anunciada entrega.

Fuente: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios