Un nuevo BioShock surgirá desde la oscuridad, según reportes

BioShock
De acuerdo con informes anónimos, un estudio de 2K Games está desarrollando una nueva entrega de la franquicia.

Después del lanzamiento de BioShock Infinite, muchos pensábamos que sería el final de la serie creada por Ken Levine, Sin embargo, parece que la compañía Take-Two Interactive Software y 2K Games, aún desean que la franquicia sobreviva.

Según un artículo publicado en Kotaku, uno de los empleados del developer Hangar 13 escuchó que en un estudio muy cercano a ellos, se estaba desarrollado el próximo juego de BioShock.

Aunque la publicación en cuestión hablaba principalmente del fallido desarrollo de Mafia III, el reporte de dicho proyecto acaparó la atención de los medios. Bajo el nombre clave Parkside, se comenta que el nuevo título de la serie será trabajado con el motor gráfico Unreal Engine.

Posibilidades infinitas para el éxito o el fracaso

BioShock Infinite

Así mismo, las fuentes anónimas afirmaron que se controlará el número de personas involucradas con dicha producción. Lo anterior, tendrá el objetivo de delimitar claramente las tareas para cada miembro del equipo, así como evitar problemas laborales y de organización que obstaculicen el desarrollo.

Como recordarán en una entrevista realizada por Rolling Stone a Ken Levine, el creador de la serie mencionó que uno de los motivos por los cuales dejó la serie, fue por el agotador esfuerzo al lidiar con un equipo demasiado grande.

La sensación de no saber los nombres de los colaboradores, la presión del tiempo y las limitantes del presupuesto, drenaron la vitalidad de Levine. Actualmente él prefiere concentrarse en proyectos más pequeños experimentales, a través de su estudio Ghost Story Games.

Hasta el momento, se desconoce quién dirigirá la posible nueva aventura de BioShock, así como el nombre del misterioso developer. Pero quien quiera que sea el responsable, éste tendrá expectativas muy altas para cumplir si es que desea traer de vuelta, a una de las series de videojuegos más queridas de los últimos años.

Fuente: Kotaku

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios