Apoyar a la salud mental es la nueva meta de Hellblade: Senua's Sacrifice

Salud mental
Ninja Theory se comprometió a respaldar económicamente a Mental Health America, con base en las ventas de la versión para Xbox One.

Cuando los estudios tienen un objetivo más allá de lanzar su producto y tener un éxito comercial, la sensación entre quienes los conocen es realmente satisfactoria. Como ejemplo reciente tenemos a Ninja Theory, los responsables de Hellblade: Senua’s Sacrifice, quienes han incentivado a los usuarios de Xbox One para apoyar a una asociación en pro de la salud mental.

La mecánica del respaldo financiero, dependerá de cuántas unidades se vendan en la consola de Microsoft. Si alcanzan la cantidad de 50,000 copias dentro de la primera semana, el estudio de Cambridge donará $50,000 dólares a Mental Health America. Además en caso de que la cifra se incremente a 100,000, la casa productora se compromete a doblar el dinero brindado a la organización no gubernamental.

Dentro de su cuenta oficial de Twitter, el developer aseguró que depositarán la cantidad alcanzada el 18 de abril.

Dicha estrategia caritativa, va acorde con su visión de representar a la enfermedad de la protagonista en Hellblade: Senua’s Sacrifice. Como recordarán, los lapsos de psicosis de Senua no la convierten en un monstruo. Al contrario, la vuelven un personaje bastante humano quien debe enfrentarse a enemigos externos, así como lidiar con amenazas internas.

Otro dato contextual importante fue el buen recibimiento de la crítica hacia la aventura de Ninja Theory, tanto por su tratamiento hacia la enfermedad mental como sus impresionantes técnicas de captura de movimiento. Lo anterior llevó a Hellblade: Senua’s Sacrifice, a ser uno de los juegos galardonados en múltiples eventos como The Game Awards 2017.

Esperemos que la campaña del estudio inglés no sólo brinde el apoyo necesario a Mental Health America, sino también sirva de inspiración a otras casas productoras para resolver los problemas que nos afectan como sociedad.

Fuente: Ninja Theory @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios