La serie de The Witcher ya tiene quien dará vida a Ciri y a Yennefer

Ciri y Yennefer
De acuerdo con la exclusiva de The Hollywood Reporter, la producción comenzará pronto.

Cada vez sabemos más acerca del reparto de la serie de The Witcher, misma que se transmitirá a través de la plataforma Netflix. De acuerdo con una nota exclusiva de The Hollywood Reporter, ya se decidió quién interpretará a Ciri y a Yennefer en la producción live-action.

En el caso del primer personaje femenino, la actriz Freya Allan será quien le de vida a la princesa de Cintra. Aunque Allan es aún una adolescente, ya ha participado en proyectos para la pantalla chica como Into the Badlans y War of the Worlds, así como en cortometrajes como Captain Fierce y Blue Bird. Cabe aclarar que dado que la serie relatará las aventuras de Geralt d Rivia desde sus inicios, es entendible que el personaje de Ciri aún no sea una mujer adulta (en contraste con su apariencia vista en el tercer videojuego).

Anterior a esta revelación oficial, hubo algunos rumores apuntaban a que una actriz tomaría el rol de esta protagonista. Ante tales especulaciones varios fans mostraron un profundo rechazo al proyecto, obligando incluso a la productora ejecutiva Lauren Schmidt Hissrich a dejar las redes sociales por un tiempo. Después de que el ambiente se calmó un poco, la showrunner comentó lo siguiente:

“Una de las cosas que he percibido de las personas, es que ellas asumieron que nosotros íbamos a desechar el contexto cultural de The Witcher, a remover sus raíces eslavas, algo que la población de Polonia mantiene en una alta estima. Eso no podría estar más alejado de la verdad. Lo que nosotros siempre hemos buscado es tomar tales historias eslavas y llevarlas a una audiencia global.”

Un ambicioso proyecto con un diverso reparto

Anya Charlotra (Yennefer)

Por otra parte la actriz de 22 años Anya Charlotra, interpretará a Yennefer (interés amoroso de Geralt y figura materna de Ciri). Ella ha destacado más en obras teatrales que en la televisión, participando en series como Wanderlust y The ABC Muerders.

Un aspecto que destaca de ambas artistas, es que su notoriedad es menor si las comparamos con Henry Cavill, quien ya fue escogido como el personaje protagónico masculino. Sin embargo, según las palabras de la productora Schmidt, la fama no fue un factor relevante al momento de determinar los papeles:

“[La elección] se redujo a los mejores actores para interpretar a los roles. Incluso Henry es un gran fan de la franquicia […] En el caso de Anya y Freya, fuimos muy honestos con ellas, así como el resto de los participantes del casting. Para mí, cada uno de ellos representa el espíritu de los personajes.”

Además del anuncio de las intérpretes de Ciri y Yennefer, la showrunner confirmó quienes serán los actores secundarios. Primero tenemos a Jodhi May (Game of Thrones), quien será la reina Calanthe — abuela de Ciri y gobernante del reino de Cintra —. Junto a ella participárán Bjorn Hlynur Harldsson (Homecomming) como su esposo Eist, Adam Levy (Rome) como el druida Mousesack, Myanna Buring (Descent, Doomsday) como la directora de la academia de magia Aretuza.

Para finalizar, la directora del proyecto declaró que las filmaciones iniciarán muy pronto, aunque sin especificar la fecha.

Fuente: The Hollywood Reporter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios