Para Shirley Chua, hacer cosplay no tiene límite de edad

Shirley Chua
La ciudadana de Singapur de 70, ha estado en el mundo de los disfraces desde 2011.

Para ciertas personas, el cosplay puede ser una actividad exclusiva de los jóvenes. Sin embargo la veterana Shirley Chua de 70 años, es el ejemplo perfecto de que la dedicación carece de edad límite.

I’m not an Aunty. I’m a Cosplayer.

This 70-year-old’s got spunk and is possibly Singapore’s oldest cosplayer.

Posted by The Good Guyde on jueves, 18 de enero de 2018

En una entrevista publicada en Vulcan Post, ella nos relata sus inicios en este multifacético ambiente en el año 2011. En aquella época Chua le ayudaba a su hijo, quien también es un cosplayer profesional conocido bajo el alias “Skyy Sia”.

Poco a poco, la ahora septuagenaria fue interesándose cada vez más en el mundo del cosplay. Finalmente le confesó a su familia, que deseaba ponerse un disfraz de un personaje de ficción. Pese a la incredulidad de su esposo y su hijo, ella decidió seguir sus sueños.

Desde entonces, es conocida por los cosplayers como “Aunty Shirley” y su fama la ha llevado a eventos como GameStart Asia, Cosfest Singapore o la Singapore Toy, Games and Comic Convention.

El tiempo no es un obstáculo para los soñadores

Shirley Chua

Dentro de su amplio repertorio de disfraces, ella ha tomado el rol de personajes como: Supergirl del universo de DC Comics, Rita Repulsa de Mighty Morphin Power Rangers, o Ana de Overwatch.

Chua siempre ha realizado sus propios trajes, en su taller ubicado dentro de su casa. La aficionada al cosplay comenta que de esta manera, ella puede ahorrarse bastante dinero y personalizar sus indumentarias a gusto.

Además de su presencia en las convenciones, “Aunty Shirley” da pláticas a padres para que ellos participen con sus hijos, en el extenso mundo del disfraz. También apoya a otros cosplayers veteranos, a no abandonar su pasión pese al paso del tiempo:

“Cuando me uní por primera vez, había cosplayers más adultos que querían dejar atrás su pasión. Pero cuando vieron a esta abuelita disfrazándose, se sintieron con mayor confianza. […] Amo el cosplay porque hace valientes a las personas y uno puede encontrar el valor en lugares inesperados.”

Shirley Chua

Fuente: Aunty Shirley @ Facebook

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios