Pese a remediar la situación, la empresa no especificó quién fue el causante de los ataques virtuales.
Anteriormente, varios usuarios de Reddit, advirtieron la existencia de un mensaje malicioso que afectó a sus PlayStation 4. El mensaje en cuestión ocasionó el bloqueo de sus consolas, por lo cual los propietarios tuvieron que restaurar sus equipos a su configuración de fábrica.
Ahora Sony anunció que ya resolvió el asunto, impidiendo que más de sus plataformas de última generación se viesen afectadas. También aclaró al público que dicho mensaje no inutilizaba las consolas, sino que las mantenía en un bucle de crasheo indefinidamente. La respuesta de la compañía se hizo pública a través de la cuenta británica de Ask PlayStation.
We've prevented the message from being sent any further, and we are looking into preventing anything like this happening again. For now, we have to advise you to delete the message via the PS mobile app and then use Option 5 in Safe Mode to stop the console crashing ^DB
— Ask PlayStation UK (@AskPS_UK) October 16, 2018
Aunque Sony no aclaró quién fue el responsable del ataque virtual, sí especificó una serie de pasos para evitar el problema. En primer lugar, el mensaje debe borrarse desde la aplicación de PlayStation para móviles. La segunda recomendaciones, es reiniciar el hardware en Modo Seguro, para luego seleccionar la opción 5 en la sección “Rebuild Database” (Reconstruir la Base de Datos en inglés). Una vez hecho lo anterior, la plataforma volverá a la normalidad.
Cabe mencionar que esta, no es la primera vez que dicho problema afecta a varios usuarios poseedores de tecnología actual. Como recordarás, en 2015 el sitio Ars Tecnica reportó que un mensaje malicioso bloqueó los teléfonos iPhone de manera similar. Así mismo, en aquella ocasión los primeros en percatarse y en denunciar el problema fueron varios entusiastas de la comunidad de Reddit.
Esperemos que ya no haya más situaciones similares, pues no sólo dañan la experiencia de los consumidores en sus consolas de última generación, sino que también perjudican la imagen de la marca.
Fuente: Ask PlayStation UK @ Twitter | Vía: Ars Technica