¡Sorpresa (bueno, ni tanto)! Tuvimos un Nintendo Direct Mini

Mario Tennis Aces

El hype de internet terminó por ser real y nos regaló anuncios interesantes para el Switch.

Durante varios días las redes sociales se cansaron de hablar acerca de pistas en torno a lo que podría ser un Nintendo Direct. El contexto era muy evidente: Switch fue una consola muy exitosa en la temporada de fiestas y había que empezar el año con la esperanza de nuevos lanzamientos. Incluso Nintendo sacó una imagen con un Chibi Robo en llamas este miércoles, con la cual prendió internet.

Esta mañana se demostró que el hype era real y, sin necesidad de un anuncio formal como estamos acostumbrados, Nintendo nos dió un Direct Mini. Al grano. Menos de 15 minutos con anuncios de alta relevancia.

The World Ends With You: Final Remix

Hay quien se queja de que en Switch estamos viendo remasters y remakes al por mayor, especialmente de juegos alguna vez lanzados para Wii U. Bueno, pues pronto tendremos más. En primera instancia, tenemos un clásico de DS en camino a la nueva consola de Nintendo. Se trata de The World Ends Witch You, que estará de vuelta con la Final Remix. El título se lanzará este año, aunque la fecha exacta no se ha definido. Obviamente será compatible con los Joy Con y tendrá mejoras gráficas.

Dark Souls: Remastered

Para no perder el hilo con las remasterizaciones, la versión de Dark Souls para Nintendo Switch también aparecerá próximamente. Será lanzada el 25 de mayo e incluirá tanto mejoras gráficas como el DLC Artorias of the Abyss. De esta manera, una saga de culto por fin podrá ser jugada en consolas de la Gran N.

Del Wii U al Switch

Hyrule Warriors es un juego que ha dividido a los fans de universo Zelda. Para algunos se trata de un título divertido y para otros resultó una decepción. No conformes con tenerlo en Wii U y 3DS, llegará a Switch en esta primavera con trajes inspirados en Breath of the Wild. Otro juego de Wii U que verá la luz en la consola más reciente se trata de Donkey Kong: Tropical Freeze, el cual se estrenará el 4 de mayo con la novedad de tener a Funky Kong como personaje jugable.

Nuevos contenidos para los actuales hits

Juegos para el Switch recibirán añadidos importantes. Empezando por Super Mario Odyssey, título que tendrá una importante actualización este febrero. En ella se incluye un mundo nuevo: el Balloon World, el cual nos dará acceso a un modo de naturaleza competitiva con la tarea de esconder y encontrar globos. Por otro lado, Mario + Rabbids Kingdom Battle tendrá durante la primavera de este año un segundo DLC con Donkey Kong como protagonista.

Por otro lado, el róster de Pokken Tournament DX crecerá. El 31 de enero aparecerá Aegislash como peleador jugable, mientras Rayquaza y Mimikyu se sumarán como respaldo. En tanto, el 23 de marzo Blastoise arribará como contendiente. Ese día dos legendarios, Mew y Celebi, estarán disponibles en el apartado de apoyo.

Mario Tennis Aces

Uno de los anuncios más relevantes en cuanto a los nuevos lanzamientos es Mario Tennis Aces. Se trata de una futura entrega donde el plomero y sus amigos volverán a disputarse el título del mejor tenista en Mushroom Kingdom. Con todo y nuevas habilidades. Será una exclusiva para Switch y se estrenará en primavera.

SNK Heroines

Las heroínas más célebres de los juegos de SNK como Mai, Athena, Kula, Yuri o Leona estarán listas para vivir duelos de dos contra dos en SNK Heroines: Tag Team Frenzy. Se trata de un juego de pelea con modelos en tres dimensiones que contará con 14 personajes  y se estrenará tanto en Switch como en PS4.

Kirby Star Allies

Por fin tenemos una fecha de lanzamiento para el próximo juego de la bola rosa. Será este 16 de marzo el día de su estreno en Switch. Por supuesto, vimos novedades importantes como la colorida habilidad Artist y la peculiar (y obvia) Spider.

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Es cierto, este juego ya tiene un rato en PlayStation para nuestro continente. Sin embargo, es claro que hay muchos amantes del JRPG en la nueva consola de Nintendo. Por ello, el título se estrenará en Switch este verano.

Como podrá darte cuenta, este 2018 será un año clave para Nintendo en cuanto a lanzamientos se refiere. Y eso que sólo fue un recuento rápido de las futuras novedades. A lo largo de este año seguiremos viendo proyectos de interés para el mediano plazo. Por ahora, las promesas son interesantes. ¿Cuál es tu favorita?

Fuente: Nintendo @ Youtube

(Features Editor)

El periodismo es mi vida, los videojuegos mi vicio y el combate mi sustento. Me dedico a contar historias y a construir un retrato de la realidad. A veces le grito leperadas a hombres musculosos en mallas.

    Comentarios