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Trump dice que vendió un avión que sólo existe en Call of Duty

Porque es un hombre muy inteligente y estable, un genio.

Donald Trump es un presidente al que queremos mucho. Tantos traspiés en Twitter y en discursos oficiales lo hacen una figura adorable. Una bastante cómica. En el ámbito de la comedia negra, por supuesto. Recién se ha estado defendiendo de acusaciones en las cuales se señala que no es apto para ser mandatario. Aunque insiste que es un genio por alcanzar la presidencia al primer intento. También debe serlo por venderle a Noruega un avión que sólo existe en los videojuegos.

Trump se reunió este miércoles con la primer ministro noruega Erna Solberg en la Casa Blanca. En la agenda estuvo presente el tema de la cooperación militar. Parte de la misma es la venta de aeronaves de combate por parte de la Unión America a la nación escandinava. El problema es que, al comparecer ante los medios, el mandatario estadounidense se jactó de haber vendido un caza ficticio.

“En noviembre iniciamos la entrega de los primeros jets de combate F-52 y F-35. Tenemos un total de 52 y hemos entregado algunos un poco antes de la fecha señalada”, comentó el presidente norteamericano.

¿Cuál es el problema?

Sencillo, el F-52 no existe. Llamó la atención de los gamers el hecho de que la única mención a dicha aeronave en alguna obra sucede solamente en Call of Duty: Advanced Warfare. Por tanto, no aparece en el inventario de la Fuerza Aérea estadounidense y mucho menos está disponible para venderlo a un aliado extranjero.

Se ha indicado que, al preverse la entrega de 52 aviones al gobierno noruego, Trump simplemente confundió la cifra con el modelo del jet. Quizá no debió parecerle extraño, ya que una de las aeronaves más famosas es el B-52. La diferencia es que la B, en el inventario militar estadounidense, corresponde a los bombarderos. La F, mientras tanto, nombra a los aviones caza.

De cualquier modo se trata de un político que se supone tiene asesores para discurso. Además, por supuesto, estamos hablando de alguien que presume de ser casi infalible y ha acusado a la prensa de decir mentiras al momento de señalar sus errores. Por lo mientras, Activision debe estar muy feliz por la publicidad gratis.

Fuente: The Washington Post

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