Twin Galaxies borra los récords del campeón de arcades Billy Mitchell

Billy Mitchell
La organización norteamericana, determinó que los puntajes alcanzados por Mitchell en títulos como Donkey Kong o Pac-Man eran falsos.

Si creciste durante finales de los ochenta o principios de los noventa, el nombre de Billy Mitchell pudo serte familiar. Este jugador estadounidense, saltó a la fama por sus altas puntuaciones en entregas lanzadas para el formato arcade, como Donkey Kong, Centipede, BugerTime o Pac-Man.

A pesar de que dichos logros le valieron el reconocimientos de fans y desarrolladores por igual, su imagen como campeón se tornó sospechosa en años recientes.

Un hecho importante ocurrió cuando sus marcas en un sitio llamado Donkey Kong Forum se eliminaron, bajo el argumente de que Mitchell había usado un emulador para obtener un puntaje alto. En ese entonces, el análisis se efectuó por el experto Jeremy Young quien de acuerdo con un reporte de Kotaku, tenía una videocinta como prueba del fraude.

El veredicto final y el ocaso de un ídolo

Billy Mitchell

Aunque Mitchell y sus seguidores desestimaron las afirmaciones de Young, la organización norteamericana Twin Galaxies indagó más al respecto. Como recordarás, este organismo afiliado a los Guinness World Records es el encargado de dar fe y legalidad, a los récords impuestos por los videojugadores. También fue el responsable de destituir e invalidar las marcas de Todd Rogers, el otrora campeón de Dragster. 

Después de meses de indagación, Twin Galaxies determinó que los 3,333,360 puntos alcanzados por Mitchell en Pac-Man, así como su supuesto logro en Donkey Kong no fueron alcanzados en una máquina modelo PBC. Aunque no se reveló si el jugador personalmente alteró el hardware del arcade, de todos modos eliminó los récords de su página oficial al considerarlos un fraude.

Dichos acontecimientos previos, son producto de la nueva administración dirigida por Jace Hall. Tras comprar a Twin Gallaxies en 2014, el empresario de esports tiene como objetivo el renovar al organismo, así como corregir irregularidades internas.

Lo anterior es una muy mala noticia para Mitchell y sus fans, quienes por décadas defendieron las hazañas del jugador originario de Springfield, Massachusetts. Tal parece que otra estrella de la industria, cae del firmamento de las leyendas. Hasta el momento, se desconoce si las acciones del usuario y su reciente desacreditación, tendrán repercusiones legales.

Fuente: Twin Galaxies @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios