Xbox One X | Conoce todos los detalles de la nueva y potente consola de Microsoft

MeetXboxOneX
Después de un año de espera, Microsoft le retiró el velo a su nueva y poderosa consola.

Los primeros meses del año pasado fueron un vaivén de rumores que confirmaban que tanto Microsoft como Sony trabajaban en revisiones de sus consolas de última generación. Esto para ofrecer una mejor experiencia de juego que se enfoca en aquellos que siempre buscan un mejor rendimiento al momento de disfrutar de los últimos títulos.

Así fue como el año pasado, Sony optó por ser breve al presentar a PlayStation 4 Pro de la mano con una versión nueva de PlayStation 4, en un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. Poco tiempo después, el gigante de Redmond nos mostró a Xbox One S y nos adelantó que habría algo más todavía, algo que durante un año entero conocimos como Project Scorpio.

Hoy, durante el marco de su presentación en E3, finalmente ha sido retirado el velo de esta nueva consola y nosotros decidimos hacer una lista con varios de los puntos más importantes sobre ella, para que, en caso de que lo estés pensando, puedas decidir si será una compra a considerar.

Xbox One X: la consola más poderosa que haya hecho Microsoft hasta ahora

Luego del emocionante video con el que se presentó el nombre oficial de la consola y, al mismo tiempo, abrió la conferencia de Xbox, los detalles técnicos no esperaron mucho tiempo más.

Con la promesa de que Xbox One X nos llevará hacia la experiencia de juego más satisfactoria, Phil Spencer también hizo encapié en una de las misiones principales de la marca: apelar a todos los equipos de desarrollo, por lo que X también es una herramienta muy amigable y lo suficientemente potente para la creación de todo tipo de juegos. De hecho, en la conferencia se demostró esta filosofía a través del anuncio de 42 juegos que se disfrutarán maravillosamente en la consola.

Por supuesto, el atractivo principal que Microsoft ha manejado de forma abierta desde que confirmó esta consola el año pasado, fue que ahora podremos disfrutar de los mejores títulos en 4K, de hecho, algunos lanzamientos ya existentes como Gears of War 4, Resident Evil 7, Forza Horizon, Minecraft y un largo etcétera, recibirán una actualización para adaptarse y aprovechar satisfactoriamente todo lo que la consola tiene para demostrar.

Pero, ¿qué es lo que hace de esta consola algo tan poderoso? Echémosle un vistazo a sus especificaciones técnicas:

  • Resolución 4K (3,840 x 2,160 px) hasta a 60 FPS
  • Soporte para HDR
  • 6 teraflops de rendimiento
  • Procesador de 8 núcleos X86 (a 2.3 GHz)
  • 326 GB/s de ancho de banda
  • 12 GB de memoria RAM GDDR5
  • 1 TB de almacenamiento interno
  • Tres puertos USB 3.0
  • Unidad óptica Blu-ray UHD 4K
  • Sistema de refrigeración líquido
  • Sonido Dolby Atmos

Si pensaban que todo el poder de Xbox One X necesitaría de un espacio gigante en sus repisas, déjenme decirles que se equivocan, porque, al contrario. Esta nueva caja X también se presume como la más pequeña, aún en comparación con Xbox One S. Lo que distingue a ambas consolas, que adoptan un acabado brillante y superficies sin curvas, son sus colores principales: gris para X y blanco para S.

Nada más importante que los juegos

Xbox One X

Muchos de nosotros podremos preguntar “¿de qué sirve todo este poder si no podré disfrutar mis juegos favoritos en esta consola?”. Hay otra buena noticia para responderla, pues Microsoft confirmó que si ya teníamos cualquier accesorio, consola o juego de Xbox One, no necesitaremos reemplazarlo, porque absolutamente todo seguirá siendo compatible con Xbox One X.

Phil Spencer dijo que el propósito, como mencioné anteriormente, de esta nueva consola, es meramente satisfacer la sed de aquellos que siempre están buscando experiencias mejor optimizadas, precisamente por eso es que varios títulos ya existentes se actualizarán con máxima compatibilidad para lograrlo.

Esto también aplica al catálogo digital, incluyendo la retrocompatibilidad con Xbox 360 y, más adelante, el Xbox original.

Y ¿cuánto costará? ¿Cuándo podré comprarla?

Tal y como Geoff Keighley estimó poco antes de la conferencia, Xbox One X tendrá un precio en Norteamérica de $499 dólares, esto significaría que en México el precio podría oscilar entre los $10,000 y $13,000 pesos. La consola estará disponible al igual que en otras regiones del mundo, a partir del 7 de noviembre.

(Editor in Chief)

I write my heart out at Missing Number & I’m a Resident Evil diehard × ♡

Comentarios