Estos actores de Hollywood han prestado su imagen para algunos videojuegos

Actores Hollywood videojuegos
Desde Sigourney Weaver hasta Keanu Reeves, han sido varias las estrellas de cine que han invadido el mundo virtual.

La tecnología en los videojuegos ha avanzado a pasos agigantados y atrás quedó aquella época cuando los personajes que veíamos en pantalla no eran sino un conjunto de cuadros de colores. Desde algunos años la captura de movimientos corporales y faciales se ha elevado al grado de que los personajes poseen un nivel de detalle impresionante, lo cual ha llamado la atención de algunos estrellas hollywoodenses por incursionar en esta industria.

Casos de este tipo hay muchos y lo hemos atestiguado a lo largo de varios años. Aprovechando que recientemente concluyó la temporada de premiaciones de la industria del cine, decidimos crear un listado con varios actores y actrices de Hollywood que han prestado su imagen para dar vida a personajes en diversos videojuegos.

Ellen Page y Willem Dafoe | Beyond: Two Souls

Quantic Dreams es conocido por su estilo de corte narrativo-interactivo al momento de hacer videojuegos, mismo que lo llevó al éxito con su título Heavy Rain. Con Beyond: Two Souls, los desarrolladores quisieron un dar paso adelante y David Cage consiguió que dos actores reconocidos tuvieran un papel dentro de su juego: Ellen Page y Willem Dafoe.

Esta entrega de Quantic Dream trata la vida de Jodie Holmes (Ellen Page) quien nació con “un don” especial que es controlar a una entidad llamada Aiden. Toda la aventura cuenta el desarrollo de la historia de esta jovencita y la importancia que el ente ha tenido en sus relaciones personales. Por su parte, Willem Dafoe encarna al Dr. Nathan Dawkins quien es el responsable de llevar el caso de esta chica en las instalaciones donde trabaja, que al final termina jugando el rol de un padre para ella.

Sigourney Weaver | Alien Isolation

Otra de las grandes apariciones que recordamos es la de la actriz Sigourney Weaver en el genial survival horror Alien Isolation. A pesar de que en la historia principal no es posible jugar con el personaje de Weaver, el contenido extra permite controlar a la teniente Ripley en una de las misiones que, por cierto, implican un buen reto; además también es posible controlar a los demás tripulantes de la nave Nostromo.

Kevin Spacey | Call of Duty: Advanced Warfare

Antes de que saliera a la luz el gran escándalo sexual de este actor, a Kevin Spacey lo conocimos por su gran actuación en American Beauty y su papel en la serie House of Cards de Netflix. Debido al crecimiento en su popularidad decidió incursionar en los videojuegos en una de las sagas más exitosas a nivel mundial: Call of Duty. Fue así como en 2014 Spacey prestó su imagen para dar vida al antagonista principal de CoD: Advanced Warfare, Jonathan Iron, jefe corporativo de Atlas, una compañía militar privada que tiene la misión de tomar el control de Estados Unidos y el mundo.

Norman Reedus y Mads Mikkelsen | Death Stranding

Quien no conozca a Norman Reedus es porque no ha visto ni un segundo de la aclamada serie televisiva The Walking Dead. El éxito de dicha producción ha llevado a la fama a la mayoría de su elenco por la enorme popularidad que ganó hace unos años; sin embargo, Norman Reedus es quien quizá ha tenido mayor notoriedad gracias a que también ha participado en la industria de los videojuegos.

Reedus apareció anteriormente en el proyecto cancelado de Konami: P. T. Esta aparición en el proyecto de Hideo Kojima en conjunto con el director mexicano Guillermo Del Toro, lo llevaron a que el creador nipón lo considerara para el papel del protagonista en Death Stranding, Sam Porter Bridges, mismo que desempeñó con gran nivel pues le llevó a ser nominado en diversas premiaciones en la categoría de mejor interpretación.

Otro de los actores de Hollywood que fue llamado por Kojima para formar parte de este videojuego es Mads Mikkelsen, protagonista de la serie Hannibal y quien también ha aparecido en filmes como Dr. Strange y Rogue One: A Star Wars Story. En el juego, Mikkelsen interpreta a Cliff, antagonista que en varias ocasiones del juego se enfrenta con Sam.

Keanu Reeves | Cyberpunk 2077

El hombre del momento, quien se ha robado el corazón de internet más de un millón de veces, el temido John Wick: Keanu Reeves. No podíamos dejarlo fuera de la lista ya que participa en Cyberpunk 2077, uno de los proyectos más ambiciosos de la industria. CD Projekt Red decidió dejar a un lado la magia y la Tierra Media, para llevarnos a una época futurista donde uno de los protagonistas es este actor. Bastaron menos de dos segundos para que los espectadores perdieran el control cuando se reveló en un tráiler mostrado en E3 2019 que el protagonista de Matrix formará parte del juego.

Jean Reno | Onimusha 3: Demon Siege

Jean Reno es indudablemente uno de los grandes actores franceses de acción. El protagonista de películas memorables como León: The Professional (acompañando a la pequeña Natalie Portman), apareció en la tercera entrega de Onimusha para encarnar a Jacques, un policía parisino de la actualidad que se ve envuelto en una trama con viajes temporales que harán que conozca al protagonista Samanosuke para poder salvar a su hijo y al clan de los Oni.

Onimusha 3: Demon Siege fue una de las entregas mejor recibidas de la saga y estuvo enfocada mucho más en la acción que sus antecesores, por lo mismo, el papel que interpretó Jean Reno le quedó perfecto.

Rami Malek | Until Dawn

Este juego de corte narrativo tiene como premisa retomar el terror que caracterizó al cine de este género y los slasher que se popularizó por películas como Scream, Friday the 13th o I Know What You Did Last Summer.

En Until Dawn controlas a un grupo de jóvenes que pasan el fin de semana en una cabaña ubicada a mitad de un bosque y, como es obvio, suceden cosas extrañas en ese lugar. Todos los personajes fueron interpretados por actores reales, pero el que más llama la atención es el de Rami Malek, protagonista de la serie Mr. Robot de HBO y de la película Bohemian Rhapsody. En este juego su personaje es llamado Josh Washington y destaca por ser uno de los que más carisma tiene dentro de la trama.

Terry Crews | Crackdown 3

Este juego exclusivo de Xbox estuvo en la mira por sus constantes retrasos que hicieron que perdiera un poco de impacto al momento de su lanzamiento, aunque tiene a su comunidad muy bien identificada y que siempre lo defenderá a toda costa. Lo mejor de este título es la aparición de Terry Crews, actor mejor conocido por su papel en la comedia White Chicks. Su paso por el cine o la televisión no es de destacarse por su potencial actoral, sino que es su simpatía lo que lo ha llevado hasta los confines de los videojuegos.

Jack Black | Brütal Legend

En 2009 Double Fine nos sorprendió con un destacado juego de acción protagonizado por un personaje que debe viajar a mundos de fantasía basados en portadas icónicas de álbumes de heavy metal. El elegido para dar vida al personaje principal de este título fue el actor y músico Jack Black quien logró imprimir su característico sentido del humor al protagonista, lo cual ayudó a que el juego fuera muy bien recibido por parte de la crítica.

Sean Bean | Hitman 2

Sean Bean es un caso curioso puesto que a lo largo de los años ha tenido oportunidad de prestar su imagen para múltiples juegos, siendo el primero de ellos la adaptación de GoldenEye 007; sin embargo para este listado de actores de Hollywood en videojuegos decidimos elegir su participación más reciente que se dio en 2018, cuando apareció en Hitman 2 donde interpretó a Mark Faba, personaje que se caracteriza por haber burlado a la muerte en varias ocasiones (algo irónico si tomamos en cuenta la fama que tienen sus personajes de morir siempre).

– – – – – – –

Sabemos que todavía falta por mencionar un gran número de actores y actrices que han aparecido en videojuegos, como Shawn Ashmore en Quantum Break, Valorie Currie en Detroit: Become Human o Anthony Mackie en NBA 2K19, pero creemos que los aquí listados son algunos de los más destacados. Es una lástima que Troy Baker no esté en esta lista pero, ¿tú a quién agregarías?

Comentarios