Adiós a NeoGAF... Hola a ResetEra

NeoGAF
El nuevo foro de videojuegos, está compuesto por ex-miembros del sitio dirigido por Tyler “Evilore” Malka.

Hace una semana, se hizo pública una acusación que involucraba al propietario de NeoGAF. En ella, se le identificaba como autor de acoso sexual a una directora de cine, Ima Leupp. Tras conocerse la noticia y difundirse por internet, diversos usuarios, moderadores y administradores exigieron respuestas, protestaron y/o se salieron de NeoGAF. La cantidad de tráfico, la falta de control y la posterior anarquía, hicieron que la página colapsara. Asimismo, también hubo un rechazo a la forma en que Malka trató de hacer un control de daños. Entre las medidas no aprobadas por el público, se encuentran el hermetismo de Malka, la prohibición de temas no relacionados con la industria y otras acciones tomadas unilateralmente. Lo anterior, causó que un mayor número de personas abandonaran la plataforma web.

Una de las consecuencias de tal acontecimiento, ha sido la creación de un nuevo foro, ResetEra. Algunos de los usuarios conocidos que forman parte su organización son: Shinobi, Nibel, ZhugeEX, Emily Rogers entre muchos otros. De acuerdo con un reporte de Eurogamer, creación de este sitio se planeó a través de Discord. Según sus fundadores, el propósito de ResetEra  es crear un espacio para la discusión de temas relacionados con los videojuegos y otras formas de entretenimiento. También, prometieron desarrollar un ambiente de tolerancia, transparencia y con una moderación razonable.

Mientras tanto, NeoGAF ha vuelto a funcionar, pero con una base de usuarios mucho menor a la que tenía el pasado 21 de octubre.

Fuente: Eurogamer @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios