Reportes indican que Amazon planea lanzar su propio servicio de streaming de videojuegos

Amazon
La compañía ya estaría en platicas con algunos publishers para incluir sus juegos en la plataforma.

Tal parecer que Google y Microsoft no son las únicas compañías que tienen entre sus planes ingresar al terreno del streaming de videojuegos, pues de acuerdo con un nuevo reporte, la empresa de comercio electrónico, Amazon, ya se encuentra desarrollando su propio servicio.

Esta información fue revelada por el sitio The Information mediante una publicación en la que afirman haber contactado a dos personas involucradas en dicho proyecto, quienes les revelaron que la compañía ya ha entablado conversaciones con algunos publishers para incluir sus juegos en la plataforma.

Con dicho servicio, la empresa buscaría reemplazar la necesidad de adquirir hardware como el Fire TV para jugar pues el software correría desde servidores. Algo que vale la pena destacar es que, de acuerdo con el reporte, los contactos aseguraron que el proyecto no estará disponible pronto sino que, en el mejor de los escenarios, comenzará a funcionar en 2020.

De concretarse esta plataforma de Amazon, resultará interesante ver cómo se desarrolla la competencia con Project Stream de Google y Project xCloud de Microsoft, servicios enfocados precisamente en el streaming de videojuegos con calidad de consola que, pese aún estar en desarrollo, podrían marcar el camino a seguir en la industria.

Fuente: The Information | Vía: Game Industry

Comentarios