Atlus cambiará escenas de Persona 5 Royal por ser consideradas homofóbicas

Persona 5 Royal
Los cambios se verán reflejados en la versión occidental del juego.

El lanzamiento en nuestra región de Persona 5 Royal está cada vez más cerca, y quienes tengan planeado adquirir el juego se encontrarán con que algunos elementos serán diferentes a la oriental pues ciertas escenas que fueron criticadas por ser homofóbicas serán ajustadas.

Lo anterior fue revelado por Ari Advincula, manager de comunicaciones de Atlus, en una entrevista que sostuvo con el medio IGN en la cual explicó que algunas escenas donde está involucrado Ryuji y otros personajes masculinos con comportamientos afeminados, se cambiarán para evitar mostrarlos de un modo negativo.

Durante la conversación, Advincula reveló que han tenido la oportunidad de revisar cuidadosamente “algunas de las líneas (de diálogo) que los jugadores quizá no han recibido positivamente”, leyeron toda la retroalimentación que les fue dada y así pudieron actualizar el juego.

La representante de Atlus señaló que son dos las escenas que serán modificadas, mismas que fueron criticadas por los usuarios desde que la versión original de Persona 5 debutó en occidente. De acuerdo con muchos fans, dichas escenas resultan ofensivas y estereotípicas pues presentan a personajes del juego (con tendencias homosexuales muy marcadas) acosando sexualmente a Ryuji (de 16 años), además de que hacen “bromas” sobre su orientación.

Para Ari Advincula, esta versión de Persona 5 Royal representa “una oportunidad de hacer bien las cosas”, y es por ello que el equipo de localización que trabaja en el juego cuenta a su vez con un grupo interno encargado de revisar el contenido.

¿Cómo resultarán dichos ajustes? Lo podremos averiguar el próximo 31 de marzo, fecha en que el título está planeado para llegar a PlayStation 4.

Fuente: IGN

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios