Baldur's Gate y otros RPG clásicos, tendrán una versión para consolas

Baldur's Gate
Beamdog y Skybound Games, codesarrollarán los icónicos juegos ambientados en el universo de Dungeons & Dragons.

Los fanáticos de Dungeons & Dragons, tienen un gran motivo para celebrar. A través de un comunicado, Skybound Games y Beamdog anunciaron que llevarán seis juegos de rol de antaño, a las consolas de última generación. Uno de los ports será Baldur’s Gate: Enhanced Edition, remasterización del título lanzado originalmente para PC en 1998.

El resto de los RPG, también estarán ambientados en el universo de Dungeons & Dragons. De manera específica se sitúan en Forgotten Realms y Planescape, mundos considerados por muchos como los más populares e importantes para la cosmogonía del juego de mesa. Las entregas porteadas serán las siguientes:

  •  Baldur’s Gate: Enhanced Edition
  • Planescape: Torment – Enhanced Edition
  • Baldur’s Gate II: Enhanced Edition
  • Planescape: Torment – Enhanced Edition
  • Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear
  • Neverwinter Nights: Enhanced Edition.
  • Icewind Dale: Enhanced Edition

Si nunca has experimentado estos interesantes juegos, podemos decirte que no necesitas preocuparte por cuestiones de cronología o coninuidad. Aunque comparten el mismo universo, la mayoría poseen argumentos independientes.

Cada una de estas aclamadas entregas, cuenta la historia de diversos aventureros y sus búsquedas personales. Aunque varios de ellos comparten elementos de gameplay, el tratamiento de la narrativa y el desarrollo de los personajes, son algunos de los aspectos que distinguen a un juego de otro.

Por ejemplo, en el primer y segundo Baldur’s Gate el protagonista irá detrás de los asesinos de su figura paterna, al mismo tiempo que desentraña una conspiración que afecta a diversos reinos. Mientras tanto en Planescape: Torment, el personaje principal es un inmortal que se enfrentará a las consecuencias de sus vidas pasadas.

Finalmente te recordamos que Skybound Games, también se encuentra desarrollando en el último episodio de la experiencia point-and-click The Walking Dead: The Final Season.

Fuente: Skybound Games @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios