Blizzard desata críticas al sancionar a un jugador profesional de Hearthstone

Hearthstone
Durante una entrevista, el jugador pidió la liberación de Hong Kong.

Si estás al tanto de lo que ocurre a nivel internacional, entonces muy probablemente sabes acerca del conflicto sociopolítico que se desarrolla actualmente en Hong Kong, mismo que de manera reciente afectó al mundo de los esports al ser la causa de que un jugador de Hearthstone fuese sancionado por Blizzard.

Lo anterior ocurrió luego de que Chung “Blitzchung” Ng Wai, jugador que participó en el torneo Grandmasters Asia Pacific, realizó comentarios en una entrevista relacionados a las protestas que desde agosto proliferan en las calles hongkonesas. En dicha entrevista, Blitzchung apareció con la cara cubierta con una máscara de gas (como las usadas por los manifestantes) y exclamó “¡Liberen a Hong Kong! ¡Revolución de nuestra época!”

Tras mencionar ese par de frases, a los comentaristas que realizaban la entrevista no les quedó de otra mas que concluir la conversación de manera abrupta; sin embargo, ya era demasiado tarde y el mensaje llegó hasta los oídos de Blizzard, quienes tomaron medidas muy serias pues el jugador fue removido del torneo y se le retiró el dinero que había ganado.

A través de un comunicado, la compañía explicó que la sanción impuesta a Blitzchung está justificada pues el jugador cometió una infracción contra el reglamento de Grandmasters Asia Pacific, el cual indica que “Involucrarse en cualquier acto que, a consideración de Blizzard, desprestigie públicamente, ofenda a una parte o grupo del público o dañe la imagen de Blizzard”, significará una sanción para los participantes.

Como era de esperarse, tras esta acción por parte de los desarrolladores de Hearthstone, la comunidad no tardó en mostrar su inconformidad pues consideran que se trata de un acto de censura.

En caso de que no lo sepas, la compañía de origen chino, Tencent Holdings Limited, posee el 5% de Activision Blizzard, lo cual ha llevado a un grupo de personas a asumir que detrás de esta sanción hay un intento de silenciar a quienes están en contra de las autoridades en China y apoyan las protestas en Hong Kong.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿Crees que el castigo impuesto a Blitzchung está justificado o Blizzard actuó con demasiada severidad?

Fuente: Hearthstone

Amo la música, los videojuegos, comer, dormir y a Batman.

Comentarios