El exitoso estreno de Detective Pikachu logró romper un importante récord

Detective Pikachu
La película estelarizada por la tierna rata amarilla recaudó más de $160 millones de dólares.

Este fin de semana se realizó el estreno a nivel mundial de la película POKÉMON: Detective Pikachu, y fue tan bueno el recibimiento por parte del público que logró convertirse en el filme basado en un videojuego que más dinero ha recaudado en su estreno de toda la historia.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el sitio Box Office Mojo, Detective Pikachu logró generar alrededor de $58 millones de dólares en la taquilla estadounidense, superando por más de 10 millones al filme Lara Croft: Tomb Raider de 2001, la cual sostenía el récord hasta hace pocos días.

A nivel internacional, la producción protagonizada por la tierna rata amarilla recaudó la impresionante cantidad de $103 millones de dólares, con lo cual tuvo lo suficiente para superar al fenómeno de Avengers: Endgame que durante su tercer fin de semana únicamente pudo generar $102.3 millones.

Si sumamos las cifras de las ganancias generadas en Estados Unidos y a nivel internacional, la película de Warner Bros. supera los $160 millones de dólares. A dicho número, hay que añadir otros 13 millones que recaudó el fin de semana pasado en Japón, por lo que ya son más de $170 millones los obtenidos hasta el momento.

A la fecha, la película Warcraft de 2016 sostiene el récord como la más taquillera de la historia en cuanto a películas basadas en videojuegos se refiere, con un estimado de $430 millones de dólares. ¿Crees que Detective Pikachu logre rebasar dicha cifra en las próximas semanas? Si fuiste una de las millones de personas que ya asistió a verla, te invitamos a que nos compartas tu opinión.

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios