Devil May Cry 5 es ahora el juego más exitoso de la serie

Devil May Cry 5
El título dirigido por Hideaki Itsuno, también está en el Top 20 de todo el estudio en cuanto a ventas.

A pesar de no ser siempre una de las franquicias con más ventas, las aventuras de Dante y compañía se han ganado el cariño de su nicho. Ahora su comunidad tiene otra noticia más que celebrar, pues Devil May Cry 5 se convirtió en el título más exitoso de su serie.

Con 3.1 millones de unidades vendidas, la entrega de acción también forma parte de los 20 juegos más exitosos comercialmente hablando del estudio. Esto respecto al modelo tradicional de distribución de videojuegos, pues no se incluyen las descargas de experiencia free-to-play o las unidades digitales.

Let’s Rock!

Devil May Cry 5

Dentro de los primeros lugares de lo más vendido de Capcom se encuentra Monster Hunter World en primer lugar (14.9 millones de unidades), seguido de la quinta y sexta entrega de Resident Evil (con 7.6 y 7.4 millones de copias respectivamente), Resident Evil 7: Biohazard (7 millones) y el icónico Street Fighter II  juntando 6.3 millones de copias tan sólo en su primera versión.

Siguiendo con el listado tenemos al remake de Resident Evil 2, mismo que ya superó en ventas al original con 5.8 millones de unidades. Y para terminar con el Top 10 hallamos a Monster Hunter Freedom (4.9 millones), Monster Hunter Generations (4.3 millones) y Monster Hunter 4 (4.2 millones).

Lo que más impresiona de que Devil May 5 sea así de exitoso, es que es un título con menos de un año desde su lanzamiento. Ojalá que este acontecimiento motive a Hideaki Itsuno y a su equipo, a continuar con sus proyectos.

Fuente: Capcom

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios